Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

Juegos para bebés de 5 meses

3 ’ lectura

Todos los días van pasando y debes innovar con los juegos para bebés de 5 meses. Ellos desean descubrir cosas nuevas y conocer nuevos objetos y actividades. Sus habilidades motrices son cada vez mejores y sus capacidades de observar son más enfocadas.

bebés de 5 meses y sus juegos favoritos

Ahora, con 5 meses, tu bebé puede estirar los brazos, tomar las cosas con sus manos y llevarlas a su boca. Lo mejor es ofrecer varios juguetes de diferentes formas, texturas y tamaños. Sus ojos ahora pueden ver mejor los objetos, puede definir lo que se encuentra frente a él y se reconoce frente a un espejo.

Está empezando a balbucear al momento de estirarse para tomar con sus manos algún juguete. Ya puede girar sobre su cuerpo y busca explorar su entorno llevándose cosas a la boca. Para ayudar a tu bebé a aprender nuevas cosas puedes guiarlo, toma algún juguete con varias caras y ponle nombre a cada cosa que vayas mostrándole.

Índice

  1. Juegos para bebés de 5 meses y aprenderá mucho más
  2. ¿Cuáles son los mejores juegos para bebés de 5 meses?

Juegos para bebés de 5 meses y aprenderá mucho más

Algunos juegos para bebés de 5 meses son los que incluyen a personas adultas. Enséñale las partes de su cuerpo por nombres. Muéstrale la ubicación de su cara, sus manos, sus pies. En un espejo puedes enseñar quien eres tú y quien es tu bebé.

Colocarlo a jugar boca abajo hará que tu bebé de 5 meses, desarrolle mejor los músculos del cuello y del tronco. Para incentivarlo a que pase más tiempo en esa posición. Puedes hacer uso de juguetes que llamen mucho su atención.

Mientras das de comer a tu bebé, puedes hacer el avión que aterriza en su boca o un cohete que aterriza en la luna. Se va a divertir y la mejor parte es que se va a alimentar. Existen muchos juguetes con los que te puedes ayudar para despertar la curiosidad de tu bebé.

¿Cuáles son los mejores juegos para bebés de 5 meses?

Algunos juguetes incluyen muchos más juguetes pequeños colgantes. Los gimnasios para bebés son una excelente herramienta. Podrás tumbarte con tu bebé en el suelo y tener la misma perspectiva que él. Despierta el interés de tu bebé con juguetes que contengan sonidos.

Es importante que la hora de juego sea solo de diversión y no tenga ni hambre ni sueño. Cuida mucho que el área de juego no tenga una sobre estimulación. Una de las recomendaciones más importantes es hablar con tu hijo. De acuerdo a las acciones que realices con él y con los juguetes. Dile lo que está pasando y la acción que está realizando para que vaya aprendiendo y entendiendo.

Cantar es otra forma de captar su atención. Tararea las canciones y los sonidos y así tu bebé relacionará las diferentes etapas de los juegos. Mientras más le hables a tu bebé, su curiosidad será mucho mayor. Sus ganas de aprender y conocer también serán más grandes y eso favorecerá el desarrollo mental y físico.

Los sonidos lo atraerán, los colores y los juguetes serán una excelente herramienta para descubrir sus habilidades. 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes