El juego es muy importante en el sano crecimiento del bebé. A través del juego, el recién nacido va desarrollando sus 5 sentidos, va despertando su curiosidad de conocer y relacionarse con su entorno. Pero para tu pequeño ¿Qué tipo de juegos para bebés de 20 meses puedes intentar con él?
El tiempo pasa de manera muy veloz. Sin darnos cuenta, el bebé va evolucionando, creciendo, desarrollándose y experimentando muchos cambios. A sus 20 meses ya ha aprendido a caminar y hablar muchas palabras, como su nombre, papá, mamá, entre otras más.
Cambios que ocurren en un bebé a los 20 meses.
Cuando el bebé alcanza esa fecha, presenta muchos cambios a nivel físico y psicomotor. Tiene más fuerza, porque su desarrollo muscular se ha ido incrementando, ha ganado mucho más peso y su crecimiento cada vez es más notorio.
El bebé, desde que nace, está en constante evolución. Por eso, es importante estimularlo desde recién nacido. Es aproximadamente a los 20 meses, dependiendo los estímulos que haya recibido, se comienza a notar los avances que ha tenido a nivel psicomotor.
Aproximadamente en esta fecha ya controla mejor sus movimientos. Camina mucho más rápido y sus pasos son más firmes y seguros. Cuando se le cae algo de sus manos ya puede doblar para recogerlo.
Ya son capaces de imitar todo lo que ven. Por eso es importante tener cuidado de no hacer cosas peligrosas delante del bebé, porque comenzaran a tratar se imitar muchas cosas que ve hacer en su entorno. Una imitación muy común es tomar el teléfono o querer tomar el control del televisor.
Juegos para bebés de 20 meses recomendados.
Ya a esta edad, como el bebé es más fuerte, puedes compartir con él algunos juegos. Ir introduciendo al bebé lentamente a juegos del deporte. Como por ejemplo, puedes usar un balón de fútbol, colocándolo en sus pies y enseñarle a dar sus primeras pataditas al balón.
Puedes comprarle una pelota y guante de baseball y lanzarla para que vaya coordinando sus movimientos.
Otra idea, son los juegos con globos. Estos se mueven despacio, así el bebé podrá seguirlos y atraparlos fácilmente. Esto lo ayudara a desarrollar la capacidad de contar y la coordinación entre ojo y manos.
Los juegos como atrápame si puedes o al escondido, son amados por los niños y sus papás. El objetivo de este juego es ser atrapado, especialmente si tu bebé sabe que recibirá un gran beso y abrazo al ser atrapado por sus papis.
No hay nada más hermoso y satisfactorio para los padres, que ver crecer sano y fuerte a su angelito. Por eso es importante el seguimiento diario del desarrollo de esa bella criatura. Para determinar los juegos que lo ayudarán en cada etapa, incluyendo los juegos para bebés de 20 meses.