Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Introducción a la extracción de leche

3 ’ lectura

La razón más común para la extracción de leche es que el bebé tiene suficiente tiempo para amamantar cuando la madre no está cerca. También es útil para mantener el suministro de leche. Esto es esencial si usted va a volver a trabajar pero desea continuar amamantando al bebé.

Es una buena idea acostumbrarse a usar un extractor de leche materna con unas semanas de anticipación, para que no tenga que alimentar a su bebé rápidamente. También sabrá cómo funciona, cómo se siente y cuánta leche produce.

Es importante que su bebé amamante fácilmente antes de comenzar con el biberón.

La extracción de leche puede darle un pequeño descanso en casa porque otras personas pueden alimentar a su bebé. Por ejemplo, su pareja o un miembro de la familia pueden darle a su bebé la leche que usted tiene en reserva en un biberón.

Índice

  1. Un extractor de leche también le ayuda con las siguientes tareas
  2. Razones para extraer leche
  3. ¿Cuándo es recomendable extraer leche para el bebé?
  4. Recomendaciones para la correcta extracción de leche materna

Un extractor de leche también le ayuda con las siguientes tareas

Razones para extraer leche

¿Cuándo es recomendable extraer leche para el bebé?

Si necesita leche de vez en cuando para aliviar la congestión o para darle a su bebé un biberón, puede extraerla manualmente.

Si usted tiene pezones adoloridos o con rayas, también es bueno darle un poco de leche a mano después de alimentarlo y frotarlo con la misma leche para aliviarlos.

Recomendaciones para la correcta extracción de leche materna

Si sigues todos estos consejos en poco tiempo, ganarás experiencia con la extracción de leche. Lo más importante es también la higiene para que la leche que su bebé consume sea 100% limpia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes