Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

El insomnio en el tercer trimestre del embarazo

3 ’ lectura

La ultima etapa del embarazo, es una de las más difíciles en cuento a síntomas que la futura madre presenta. Todo los que se presentaron durante el transcurso de la misma pueden acentuarse, mas otros simplemente desaparecen.

Algunos de ellos pueden afectar el humor de la madre, ya que alteran el correcto descanso y el sueño. El insomnio en el tercer trimestre, es una de las afecciones, frecuentes durante esta hermosa etapa. En este apartado, te relataremos algunas de sus causas, así como también el método para tratarlo.

Índice

  1. Insomnio en el tercer trimestre
    1. Problemas más frecuente que causan en insomnio
  2. ¿Qué hacer ante el insomnio en el tercer trimestre?

Insomnio en el tercer trimestre

Es en este periodo del embarazo cuando la gran mayoría de las embarazadas, refieren tener problema para conciliar el sueño. Por lo general se presenta a causa de las preocupaciones o simplemente las molestias habituales del embarazo.

Es de notar que gran parte de las causas del insomnio son propias de  esta etapa del embarazo. O simplemente por la intensificación de algunos síntomas con el reflujo gastroesofágico o algunas molestia digestivas. Por lo que se deben evitar la ingesta, de grandes volúmenes de comidas, sobretodo condimentadas, ácidas o grasientas.

Así mimo debe evitarse comer justo antes de acostarse, utilizar ropa holgada y además dormir con el tronco levemente elevado.

Problemas más frecuente que causan en insomnio

¿Qué hacer ante el insomnio en el tercer trimestre?

Es necesario adaptar habito de higiene del sueño, para mejorar esta situación. Ya que lo medicamento en contra de esta están desaconsejados en cualquier caso, de igual manera que los remedio naturales.

insomnio en el tercer trimestre

  1. Trata de mantener un patrón de sueño continuo y constante cada noche, e decir unas 7 u 8 horas de sueño son necesarias.
  2. Manten una dieta saludable, libre de grasas y alimentos muy condimentado.
  3. Es recomendable dormir hacia el lado izquierdo, de esta manera mejoras el flujo de sangre en miembros inferiores.
  4. Relájate e intenta no inquietarte mucho por el no poder dormir.
  5. Ante cualquier eventualidad o situación importante, es necesario contactar al medico.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes