Hoy en día el costo de los juguetes para niños, a crecido desproporcionadamente. Esto se debe a que principalmente, lo sofisticado de los mismos aumento, es por ello que su vale adquisitivo ha aumentado.
Es por ello que si deseas alegrar el día a tu bebé con algún juguete y que además el te ayude hacerlo, observa estas ideas para juguetes de papel. Esto no solo te permitirá brindarle un detalle, sino que además podrás pasar mas tiempo con el si ayuda hacerlo.
Índice
Cómo hacer un dirigible de papel
Aquí se encuentra una fantástica manualidad un dirigible hecho de papel mache. Se puede utilizar tanto papel de periódico como papel de embalar amarillo.
¿Qué materiales necesitas?
Papel de periódico o de embalar amarillo, pinturas, cola, globo alargado, cuerda o cordel, tapones de leche, cartulina.
¿Cómo se realiza es juguetes de papel?
Se procede a forrar el globo tras preparar el papel maché. Después se hace la cabina con cartulina y los motores aprovechando unos tapones de leche. Luego también pega algunas cuerdas alrededor de la nave para que parezca mas real.
Títere de papel
Esta es una de las manualidades que a los niños de preescolar les encanta hacer., los cuales son muy sencillos.
¿Qué materiales necesitas?
Hojas de papel o cartulina en diferentes colores, Lápiz, Tijeras, Pega en barra o líquida, Cinta adhesiva.
¿Cómo se realiza?
Toma una hoja de papel, del color de tu preferencia, y dobla los dos extremos más largos hacia adentro. Obtendrás una especie de ascensor, así como el que tenemos nosotros en la foto de abajo.
Ahora coloca unas tiras de cinta adhesiva justo en la unión entre las hojas, para que quede fijo. Para que luego dobles el papel por la mitad.
Vuelve a doblar las puntas para obtener una especie de acordeón en el que podrás meter los dedos
En otros colores de papel o cartulina, dibuja y recorta un par de ojos y una lengua larga. Luego utiliza la pega que esta se adhiera a la hoja de papel y listo solo coloca tu mano para jugar con el títere.
Dragón de papel
Otro de los fantásticos juguetes de papel que a tu niño le encantara es el dragón de papel.
¿Qué materiales necesitas?
Pinzas de madera, pistola de Silicon, pintura y pincel, rotulador negro, cartulina, plantilla, lápiz y tijeras.
¿Cómo se realiza?
Pintamos la pinza del mismo color de la cartulina. Con la ayuda de las plantillas, recortamos las partes del dragón sobre la cartulina.
Pegamos primero la cabeza en la punta de la pinza, de los dos lados. Pegamos el cuerpo, los ojos (hechos con la perforadora) y dibujamos el iris con el rotulador.