Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Hitos del desarrollo a los 4 años

3 ’ lectura

A medida que los niños crecen, se crean hitos del desarrollo a los 4 años. Por lo general, existen normas aproximadas que indican el progreso usual de los niños a una edad determinada.

Antes de que te des cuenta, un niño de 4 años relativamente tranquilo se convierte en un dínamo energético, poderoso y combativo.

Puede ser un recordatorio de las luchas y dificultades que ha experimentado a la edad de dos años. Al mismo tiempo, el flujo de ideas creativas que provienen de la mente y los labios de los niños se vuelve claro. Todo este comportamiento y pensamiento ayudará a su hijo a crear una base sólida cuando entre en el mundo del preescolar.

Aquí hay algunos otros resultados que necesitan ser resaltados.

Logros en las habilidades de la mano y los dedos

Desempeño social y emocional

Índice

    1. Logros en las habilidades de la mano y los dedos
    2. Desempeño social y emocional
  1. Hitos del desarrollo físico a los 4 años
    1. Sensibilidad y cognición
  2. Motivación para mejorar los hitos el desarrollo a los 4 años

Hitos del desarrollo físico a los 4 años

Aumento de peso de aproximadamente 6 gramos por día. Llega a pesar 40 libras y tiene una estatura de 40 pulgadas (101.6 cm), tiene una visión muy buena de 20/20.

Duerme por la noche de 11 a 13 horas, generalmente sin dormir durante el día. Es el doble de grande que al nacer y muestra una mejora en su equilibrio.

A esta edad, el niño salta sobre una pierna sin perder el equilibrio y lanza la pelota por encima del hombro en coordinación. Ya puede cortar la figura con tijeras y, en la mayoría de los casos, todavía puede mojar la cama.

Sensibilidad y cognición

Típico niño de cuatro años:

Motivación para mejorar los hitos el desarrollo a los 4 años

Como padre de un niño de cuatro años, tienes que hacerlo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes