Las relaciones entre los padres y preadolescentes es muy similar a la teoría del eterno retorno. Los acontecimientos se producen en igual orden y de igual manera. Si aún no crees, recuerda algunos años replicabas a tu madre ‘tu qué sabrás’ o ‘no tienes idea’. Conoce las frases típicas de la preadolescencia.
Si deseas recordar algunas frases típicas durante este periodo, checa el siguiente apartado. Encontraras información de importancia para ti.
Preadolescentes, una época dificil
Actualmente los niños entre los 8 y los 11 años son aquellos que han dejado atrás la infancia y han entrado en la preadolescencia. Un mundo lleno de cambios físicos y emocionales donde las hormonas comienzan a tener niveles elevados y la rebeldía se acentúa.
Ya no forman parte de la etapa de la niñez, pero tampoco púberes y demandan espacio, libertad y autonomía. Esta época suele caracterizarse por ser explosiva, pero seguro que ya lo sabes porque todos vivimos esa época.
Los preadolescentes, se quejan constantemente de sus tareas y tratan de engañar a sus padres utilizando los mismos trucos que ellos.
Frases típicas de la preadolescencia
Estos son los ejemplos de ello en forma de frases típicas de preadolescencia:
- Tu no sabes nada de mi vida.
- Ya soy mayor, déjame intimidad.
- Me quiero morir, ¿por qué todo me pasa a mi?
- Ahora vooooy, estoy en Facebook Tu no me entiendes.
- Sí mamá, todos suspendieron, era un examen súper difícil.
- Te ayudo si me compras algo.
- No puedo ir al colegio, estoy muy enfermo.
- No quiero ponerme el abrigo, hace mucho calor.
- Que no me bajo la falda papá, ¡es la moda!
- ¿Y por qué tengo que ir a comprar el pan? ¡Siempre me toca a mi!
- Ya voy, sólo cinco minutitos más en la cama.
- ¿Por qué?
- ¿Me das dinero? Sólo esta vez, te lo juro.
La adolescencia representa una conmoción emocional interna , una lucha entre el deseo humano eterno a aferrarse al pasado. De igual manera con un poderoso deseo de seguir adelante con el futuro.
En ella es cuando las niñas experimentan la presión social para dejar de lado su yo auténtico, y mostrar solo una pequeña porción de sus dones. De igual manera los niños comienzan a conocerse mejor.
Para ello siempre están en busca de privacidad. Porque simplemente esta época de descubrimiento es importante para ellos. Lo más importante es la guía de los padres y la tolerancia un factor fundamental para una adecuada guía.