El embarazo puede ser una época muy valiosa para muchas mujeres, sin embargo, esta tiene un ciclo largo y delicado. La mayoría de las mujeres en estado, sufren de un cambio en su orina y/o sus partes intimas, la mayoría padece de flujo amarillo durante el embarazo.
El flujo es algo muy común en las mujeres embarazados, sea de cualquier tipo. La clave es mantener al tanto a tu ginecólogo para evitar posibles infecciones que puedan poner en riesgo la salud de tu bebé.
Por eso, tenemos este articulo para que puedas informarte sobre el flujo amarillo durante el embarazo, así a la hora de padecer esta, puedas tratarla a tiempo y mantener en total tranquilidad tu embarazo.
¿A qué se debe esto?
Durante el embarazo el flujo es algo muy natural debido a que está aumentando los niveles de sangre y está preparando el estrógeno en el cuerpo.
Si el flujo vaginal en el embarazo es trasparente y no huele es un indicativo de que todo está correcto.
Sin embargo, si se presenta algún cambio de color y consistencia, debes hablarle con tu doctor para poder conocer el motivo y así evitar infecciones.
Una de las principales causas que desencadena la aparición de estos fluidos suele ser la vaginosis bacteriana. Se puede reconocer a través del fluido porque se torna amarillo, la mujer experimenta un poco de ardor al orinar.
Otra de las razones por la que puedas padecer de el flujo amarillo durante el embarazo puede ser por la inflamación o infección de los pólipos cervicales. Esto se origina durante el recorrido que hace desde el útero hasta llegar al canal cervical, se puede deber a las bacterias alojadas en esa zona.
¿Qué puedo hacer para tratar esto?
Cuando se presenta el flujo amarillo durante el embarazo, es importante que acudas a tu medico tratante para poder solucionar lo antes posible este síntoma, ya que podría ser una infección.
Es muy importante que las infecciones se traten de inmediato, ya que si los síntomas evolucionan podría traer riesgos a tu pequeño, incluso un parto prematuro.
Algunas recomendaciones efectivas para prevenir el flujo amarillo durante el embarazo:
- Manteniendo una higiene intima moderada
- Evite las prendas ajustadas en su zona intima
- A la hora de ir al baño, evite que este quede húmedo y poder prevenir infecciones.
Así que no desesperes. El presentar cambios en tu cuerpo y padezcas de pronto de un flujo en tu zona intima no es de asustarse. Solo debes consultarlo con tu médico, tratarlo y seguir con tu embarazo de forma sana.
-
Las contracciones uterinas son movimientos musculares en el útero que preparan al cuerpo para… Leer más
-
Son muchos los estudios a realizar finalizando el embarazo, entre ellos se encuentran la… Leer más
-
Desde hace mucho tiempo se ha conocido como un gran problema el tener el… Leer más
-
Una de las molestias que se pueden convertir en algo común es el sangrado… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más