Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Errores cuando el bebé tiene fiebre

2 ’ lectura

Muchos padres piensan que la fiebre debe considerar como un enemigo al que hay que combatir contundentemente. Por lo que se debe recurrir a medicamentos antitérmicos y otras medidas como bañar al niño en agua templada. Y un sinfín de métodos antiguos nada eficaces. Sin saber que este es un elemento de defensa contra las infecciones, es por ello, que en el siguiente apartado te mostraremos los errores cuando el bebé tiene fiebre.

Índice

  1. Errores cuando el bebé tienen fiebre en nuestras casas
    1. Pensar que no necesita agua
    2. Disminuir la alimentación
    3. Pensar que fiebre alta es igual a más gravedad
    4. Darle medicamentos enseguida
    5. Meter al niño en la bañera

Errores cuando el bebé tienen fiebre en nuestras casas

Pensar que no necesita agua

Luego de cierta edad, los niños necesitan hidratarse y cuando tienen fiebre esto aumenta. El error que se comete es pensar que no necesita hidratarse. Por el contrario, en muchas situaciones deberá hidratarse. Los más recomendable es consultar al médico respecto a las cantidades que debe tomar tu pequeño. Ya que dependiendo del origen de la fiebre, requerirá o no de hidratación.

Disminuir la alimentación

Si tu bebé tiene fiebre es común que rechace la comida, pero es un error al no insistir y dejar de alimentarlo.  Recuerda que si el bebé come estará más fuertes, así que no dejes de hacerlo.

Los nutrientes que aporta la alimentación, permitirán que el niño mejore su estado y se recupere más rápido.

Pensar que fiebre alta es igual a más gravedad

Fiebre alta no es igual a proceso más grave. A la hora de evaluar a tu hijo en casa debes fijarte más en su estado general que en lo que dice el termómetro. Si el niño responde bien a los antitérmicos, está contento, juega, corre, come algo y ríe, a pesar de la fiebre, es mucho más probable que lo que tiene sea de poca importancia.

Darle medicamentos enseguida

Ya lo sabes, la fiebre no es en sí misma una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del organismo. Así que es una buena noticia que tu hijo tenga fiebre porque eso significa que está luchando contra los microorganismos que lo han enfermado. No tienes que intentar bajar la fiebre con las primeras décimas.

Si el estado general de tu hijo es bueno, espera a que la fiebre sea superior a los 38 ºC, y si alcanzada esa temperatura se sigue encontrando bien, tampoco es necesario que intentes bajar la fiebre porque sí.

Meter al niño en la bañera

Ya no se recomienda en absoluto, por lo que es uno de los errores cuando el bebé tiene fiebre. Esto puede resultar peligroso que la temperatura baje de forma brusca. Si tu niño tiene fiebre y quiere darle un baño, puedes dárselo, pero con el agua a temperatura ambiente. Además este puede ser un baño más prolongado, lo que quizá sí le ayude a acabar bajando un poco la fiebre.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes