El embarazo en mujeres con discapacidad es un derecho que debe hacerse realidad. La eliminación de barreras, como los estereotipos y la incertidumbre sobre el papel de la madre, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.
Hace unos años, era muy difícil para una mujer discapacitada convertirse en madre. Se están creando unidades especializadas para ayudar a las mujeres con discapacidad que desean ser madres. Poco a poco, con el avance de la asistencia sanitaria, la investigación y el desarrollo de protocolos.
La discapacidad no debe ser un obstáculo para la maternidad. La experiencia demuestra que el embarazo y el parto pueden ser normales en diferentes tipos de discapacidad. En cualquier caso, sin embargo, la decisión debe ser sopesada e individualizada.
Un especialista debe ser receptivo a los deseos genéticos de un paciente discapacitado, ponerlo en servicios y cooperar con un médico de rehabilitación. Hay ejemplos instructivos de mujeres que han dado a luz con éxito, que han dado a luz con éxito y que actúan como madres.
Índice
Conoce más del embarazo en mujeres con discapacidad
El embarazo es una fase de la vida de una mujer que causa mucha felicidad, especialmente cuando se trata de mujeres con una discapacidad motora.
Como resultado, existen muchos mitos de que las mujeres con esta enfermedad no pueden tener un embarazo saludable porque representa un riesgo para la vida de la madre y los niños con discapacidades.
Sexólogos y especialistas señalan que toda mujer tiene derecho a quedar embarazada, porque la única condición para el nacimiento de un hijo en el mundo es el deseo de ser madre. Mientras el embarazo no cause problemas genéticos, de lo contrario, el niño puede nacer con enfermedades graves.
Sin embargo, advierten que en España, a pesar del mayor desarrollo sexual de las personas con diferencias funcionales, el problema del embarazo sigue siendo tabú. Se cree que una mujer con alguna forma de discapacidad motora no dispone de las herramientas necesarias para cuidar del niño, porque cree en la supuesta incapacidad para cuidar de sí misma.
Según estudios individuales, la maternidad no exacerba las lesiones prematuras en mujeres con lesiones de la médula espinal. Sin embargo, el embarazo es un problema para la madre, por lo que debe ser monitoreado de cerca durante este proceso.
Consejos para llevar un buen embarazo en mujeres con discapacidad
Antes de quedar embarazada, los especialistas deben verificar que su condición física pueda mantener un embarazo y que los tratamientos, terapias o medicamentos no pongan en riesgo el feto.
Dado que la mayoría de estas mujeres son usuarias de sillas de ruedas, los principales problemas para los médicos son la obesidad durante el embarazo, las enfermedades respiratorias y las llagas por presión.
Debes cuidar mucho el embarazo en mujeres con discapacidad, ir a controles médicos no solo del obstetra sino también los tratamientos que sean necesarios para mejorar las discapacidades.
Pregunta, cuestiona, indaga sobre cada una de las dudas que tengas y así podrás llevar un embarazo tranquilo y a feliz término.