Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Ejercicios para reafirmar el pecho después de la lactancia

2 ’ lectura

Después del periodo de lactancia es habitual querer reafirmar el pecho, y puede logarse haciendo ejercicios específicos para esa zona. Es importante señalar que la lactancia no es la única causa del descolgamiento o caída de los pechos. El proceso del embarazo añadido al paso del tiempo también repercute en la caída del pecho. Esto es especialmente visible en las mujeres de pechos grandes.

Hoy te contamos cómo logar reafirmar el pecho después de la lactancia.

Índice

  1. Ejercicios para reafirmar el pecho después de la lactancia
    1. Ejercicio de hombros
    2. Ejercicio de pesas
    3. Flexiones y planchas
    4. Movimiento del cascanueces
    5. Corrige tu postura
    6. Natación

Ejercicios para reafirmar el pecho después de la lactancia

Ejercicio de hombros

Levanta tus hombros en dirección a las orejas y mantén esta posición durante un minuto. Repite el ejercicio tres veces, con una pausa de unos 10-15 segundos entre repeticiones. Si lo prefieres, puedes utilizar un cronómetro. Este ejercicio se puede realizar varias veces al día.

Ejercicio de pesas

Para ello necesitaras unas pesas o mancuernas de medio kilo o unas botellas pequeñas de agua.

Coloca los brazos extendidos a la altura de los hombres, dobla tu antebrazo y lleva las pesas a tu pecho. Haz 20 repeticiones diarias.

Flexiones y planchas

Empieza por poco, o muy poco, y ve aumentando gradualmente, a medida que tu físico te lo permita.

Para las flexiones el esfuerzo debe realizarlo los brazos, por lo que puedes apoyar los pies en altura. En cuanto a las planchas debes apoyarte sobre los antebrazos y la punta de los pies, con la espalda totalmente recta y cuidando no curvar la zona lumbar.

Movimiento del cascanueces

Une las palmas delante del pecho: presiona fuertemente, apretando una mano contra la otra unos 20 segundos y relaja. Puedes hacer 3 series. Este ejercicio es muy efectivo.

Corrige tu postura

Cuanto más te inclines hacia adelante, nñas afectará la gravedad en tu pecho, además de causar dolores de espalda o deformas. Corrige tu postura cuando estés sentada, parada o caminando. Echa los hombros hacia atrás, sube la barbilla y saca el pecho hacia afuera.

Natación

Es un ejercicio perfecto para fortalecer la musculatura del pecho.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes