Los ejercicios de preparación al parto son sumamente importantes. Debido a la naturaleza sedentaria de la vida moderna, no estamos acostumbrados a ejercitar plenamente nuestro cuerpo y muy raramente conseguimos una extensión completa de nuestras articulaciones. Esto significa que nuestros músculos pierden su elasticidad natural cuando están en tan poca actividad.
Por esta razón, es importante que las articulaciones y los músculos de la pelvis se trabajen y relajen durante el embarazo, ya que facilitan el proceso de la punta del bebé y apoyan el agrandamiento del canal muscular a través del cual el bebé pasa al nacimiento.
Índice
Ejercicios de preparación al parto
Mamá te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer para preparar tus músculos y articulaciones para el parto.
Estiramiento de pantorrillas y caderas
Arrodíllese y las plantas de sus pies descansan completamente en el suelo. Sentirá el estiramiento de los músculos gemelos. No se esfuerce demasiado, tardará varias semanas en completar toda la secuencia de movimiento.
Use este ejercicio siempre que necesite agacharse para levantar algo del piso. Recuerde mantener la espalda recta y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo.
Ejercicios para el perineo
El perineo agrupa varios músculos de la base del abdomen o del suelo pélvico que soportan el peso del intestino, la vejiga y el útero. Además, debe soportar cargas pesadas en el momento de la entrega.
Lo primero que hay que hacer es conocer la posición exacta de la presa y luego reforzarla para evitar problemas como la pérdida de orina al toser, estornudar o reírse.
Cuando te acuestas boca arriba con las rodillas dobladas, los músculos del periné se contraen como si quisieras detener el flujo urinario y como si quisieras aumentar algo en la vagina. Mantenga esta contracción muscular erguida durante el mayor tiempo posible. Relajar los músculos y reiniciar la contracción muscular.
Los ejercicios de relajación y contracción de Këgel deben realizarse 10 veces al día al menos 3 veces al día. Usted puede hacer estos ejercicios sentado, acostado, mientras hace su tarea o trabajo.
Ejercicios de relajación en caderas y piernas
Siéntese en la posición de Buda, ya que esta posición fortalece su columna vertebral, relaja sus caderas y piernas. También facilita el estiramiento pélvico necesario en el momento del parto y mejora el sangrado de la parte inferior del cuerpo.
Primero pone su espalda contra la pared para asegurarse de que está recta. Usted puede sentarse en una almohada cuando se sienta incómodo apoyándose directamente en los glúteos. Ponga los pies en las plantas y los codos en los muslos para estirar las caderas.
Cuando esté acostumbrado, pruebe esta postura para leer o practicar sus ejercicios de respiración. Es muy fácil de alcanzar porque las articulaciones de las mujeres embarazadas son más elásticas y están más flojas debido a la acción de las hormonas.
Cuando haga sus ejercicios, recuerde no exceder sus límites y no agotarse. Si se presenta el dolor, deje de entrenar inmediatamente y no haga ejercicio sobre su espalda después del embarazo.
-
La maternidad es un proceso fisiológico, del que muchos no tienen la suficiente experiencia.… Leer más
-
Pero cabe preguntarse si es bueno el yoga para embarazadas, debido a que la… Leer más
-
Alrededor de la década de los años 50 y 60 un fármaco muy popular… Leer más
-
El desprendimiento de membranas es un método que puede ayudar a iniciar el trabajo… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más