Los ejercidos fitball durante el embarazo son una buena alternativa para que las madres se mantengan en forma durante su gestación, les ayuda a estar en forma y fortalecer sus músculos con ejercicios de bajo impacto.

Los beneficios del fitball durante el embarazo incluyen el fortalecimiento de la espalda, contribuye a mejorar la flexibilidad y ejercita los músculos del suelo pélvico. A continuación te presentamos algunas rutinas para hacer fitball durante el embarazo.

Ejercicios fitball durante el embarazo

Ejercicios fitball durante el embarazo

Rutina de ejercicios fitball durante el embarazo

1) Sentadillas

Hacer sentadillas con fitball durante el embarazo es muy sencillo, primero debes situarte frente a la pelota, piernas separadas, estira los brazos hacia afuera y tomar la pelota con las palmas de tus manos.

Ahora debes bajar y realizar la sentadilla, no sin antes asegurar que tengas el equilibrio necesario como para no fallar. Debes realizar alrededor de 10 o 15 sentadillas y luego descansar para ejecutar una nueva repetición.

Este ejercicio fitball durante el embarazo te permitirá tonificar las piernas y la región baja de la espalda.

2) Levantamiento de brazos

Para esta rutina de ejercicio fitball en el embarazo debes empezar sentándote en la pelota. Mantén las piernas separadas y la espalda recta, para tener un soporte adecuado y poder ejercitar los brazos.

Si usas unas mancuernas para ejecutar este ejercicio obtendrás mejores resultados, esto ayudara a tonificar los músculos de los brazos que te serán útiles para cuando debas cargar a tu bebé.

3) Estiramiento lateral

Debes descansar sobre la pelota que será tu punto de apoyo, al tomar el equilibrio adecuado comienza a girar lateralmente a un lado, la pelota se moverá debajo de tu axila.

Durante este ejercicio debes buscar el apoyo con las piernas para levantar tu brazo por encima de tu cabeza. La respiración es muy importante durante esta rutina. Debes repetir esta rutina del otro lado.

4) Piernas levantadas

Debes acostarte en el suelo boca arriba, ubica la pelota entre tus pies y comienza a elevarla lo más alto que puedas, lo recomendable es realizar 10 repeticiones y luego descansar.

Ejercicios fitball durante el embarazo

Ejercicios fitball durante el embarazo

Benéficos de hacer fitball durante el embarazo

Las ventajas del fitbal en el embarazo permiten a las futuras madres mantenerse en forma de manera segura sin correr riesgo de lesionarse.

  • Fortalece el suelo pélvico.
  • Disminuye los dolores de espalda fortaleciéndola.
  • Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
  • Reduce el dolor del parto.
  • Disminuye el dolor de las contracciones.
  • Reduce la ansiedad, nerviosismo y el estrés.
  • Reduce el tiempo de la primera etapa del parto.
  • Disminuye la probabilidad de requerir una cesaría o epidural.