Realizar ejercicios durante el embarazo representa múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Si este no se trata de un embarazo de riesgo o con complicaciones, es aconsejable siempre hacer ejercicio físico, bajo consentimiento médico y con supervisión de profesionales adecuados. Pero ¿Cuáles son los ejercicios cardiovasculares acordes para el embarazo?
Si deseas aprender un poco más acerca de ciertas rutinas que mejoraran tu gestación y estado de salud, checan este apartado. Encontraras información relevante para mejorar tu estilo de vida.
El ejercicios cardiovasculares para el bebé
Se han realizado una variedad de estudios para determinar si la realización de ejercicios cardiovasculares tiene efectos perjudiciales para el feto. Ya sea si estos aumentan el riesgo de aborto espontaneo o de complicaciones durante su desarrollo
Por el contrario, todos ellos han demostrado que el ejercicio físico no va a hacer que el bebé tenga menos peso al nacer. Sino contrariamente, hay casos en los que incluso la realización del mismo de forma ordenada y moderada ayuda a aumentar el peso del bebé al nacer. Así mismo promueve el aumento de tamaño placentario mejorando el suministro de nutrientes y oxígeno al bebé.
Ejercicios recomendados durante el embarazo
- Caminata en el sitio. Se trata de marchar en el mismo lugar, con las rodillas arriba, manteniendo esta elevación y un buen ritmo. A medida que avance el embarazo se debe bajar la distancia e intensidad.
- Un ejercicio muy sencillo. Además frecuente en disciplinas como el baile, clases como aeróbic, step. Se trata de dibujar con las piernas una forma de uve, abriendo las piernas hacia adelante y juntándolas hacia atrás. Debe hacerse primero con la derecha, y posteriormente la izquierda.
- Simulando el patinaje o el esquí con los pies, separados un poco más de la anchura de hombros, cambiar la posición cruzando una de las piernas hacia atrás, con el brazo contrario extendido al frente. Ir cambiando de posición pasando siempre por la inicial en el medio.
- Rodilla al pecho. Se realiza primero con una pierna y luego con la otra. Debe elevarse la rodilla de forma rápida hacia el pecho, y dependiendo del estado de la gestación, más que al pecho, se debe llevar hacia el hombro. Manteniendo el cuerpo un poco inclinado hacia delante y la otra pierna fija en el suelo.
- Talón al glúteo. Deben elevarse los talones hacia los glúteos, alternativamente y basculando el peso de un lado hacia el otro. Para aumentar la intensidad se añaden puñetazos hacia adelante estirando y encogiendo brazos como si se boxeara.
Si estas empezando a realizar actividad física, checa este apartado, encontraras algunos ejercicios para principiantes durante el embarazo