Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Efectos físicos del llanto en los bebés

2 ’ lectura

Los estudios que demuestran que el llanto, prolongado y no atendido, aumenta los niveles de las hormonas debido al estrés en los pequeños. Un estímulo contrario puede llegar a tener consecuencias a largo plazo en su funcionamiento cerebral. ¿Cuáles son los efectos físicos del llanto en los bebés?

¿Quieres conocer los efectos del llanto?, checa este apartado y encuentra información relevante de esta temática. Aprende esto y más en esta nueva sección de QuePadres.

Índice

  1. ¿Efectos físicos del llanto en los bebés?
  2. ¿Qué otros efectos tiene el llanto en los niños?

¿Efectos físicos del llanto en los bebés?

Los padres tienen conocimiento que es útil dejar llorar a su bebé. Popularmente se dice que unos minutos de llanto no son dañinos, por el contrario, ayudan a calmarse y a coger sueño. Cuando los bebés lloran sin que sus padres lo consuelen, aumenta los niveles de estrés, debido a que su llanto, expresa inconformidad de algo. Entre ellos se encuentra hambre, dolor o incluso necesidad de compañía.

Si los padres ignoran las llamadas, el cuerpo producirá hormonas del estrés a la larga, esto afectará el sistema nervioso central, así como su crecimiento y su capacidad de aprendizaje. El jefe del servicio de medicina psicosomática del hospital infantil de la Universidad de Múnich, explicaba un punto importante. Que los bebés a los que dejan llorar aprenden tempranamente un programa de urgencia en su cerebro.

Los nuevos estudios recientes revelan lo crucial que es llorar para la supervivencia de los bebés. Y además con llanto se abren paso a través de un atiborrado panorama acústico para exigir la atención inmediata de los adultos.

¿Qué otros efectos tiene el llanto en los niños?

El llanto de un bebé provoca una respuesta rápida y fuerte en las partes orientadas hacia las acciones del cerebro adulto que otros sonidos igual de fuertes o llenos de emoción, como el ladrido de un perro o un vecino que también llore.

Asi mismo la frecuencia cardiaca aumenta en un mínimo de 20 pulsaciones por minuto e igual que la presión arterial. Del mismo modo esto provocará que al cerebro llegue sangre con mayor presión en el esfuerzo esfuerzo y disminuya bruscamente en la de descanso. Esto puede relacionarse con hemorragias cerebrales y sus secuelas.

Llama la atención que el cortisol, la hormona del estrés, aumenta lo que indica que el estrés, provoca una reacción que puede aumentar la capacidad de resistir infecciones.

Cuando esta llora mucho gasta mucha energía consumiéndose y provocando indisponibilidad para otras funciones.  Por lo que los leucocitos aumentan, como si luchara contra una infección y se ve disminuida la cantidad de saturación de oxígeno en sangre.

Ten en cuenta que a los bebés, como cualquier otro individuo no les agrada ciertas cosas, conoce alguna de ellas

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes