Podríamos hablar de infinidad de dibujos animados recomendados para los pequeños de la casa, pero cualquier lista sería bastante subjetiva. Sin embargo, nos vamos a centrar en un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada. Así podemos saber científicamente cuáles son las mejores series para nuestros hijos.
Índice
La televisión no es el rival a batir
Muchos padres se disgustan porque sus hijos pasan mucho tiempo delante de la televisión. Sin embargo, esta no es un rival a batir ni tiene por qué ser perjudicial. De hecho, puede resultar incluso beneficiosa si sabemos cómo enfocar el tema.
Piensa qué haces cuando llegas a casa tras el trabajo. ¿Te sientas delante de la tele y pasas horas ante la caja tonta? Si es así, ¿qué esperas que hagan tus hijos? Ellos nos toman como ejemplo para casi todo.
No obstante, la tele puede ser un medio excelente para la ayuda en la educación de los pequeños. Eso sí, no vale cualquier programa. Por el momento, es importante estar junto a ellos y explicar cualquier duda que tengan. Además, si ven series y películas de dibujos animados o imagen real con un fin educativo y buenos valores, ¿qué hay de malo?
Por eso vamos a ver un completo listado de dibujos animados recomendados para los pequeños de la casa. ¡Toma nota!
Anota los dibujos animados recomendados para los pequeños de la casa
- Juan y Tolola: una serie en la que el hermano mayor, Juan, ayuda a su hermana pequeña, Tolola, a desenvolverse en diversas situaciones cotidianas.
- Peppa Pig: todo un clásico de la televisión. Ha tenido un éxito enorme en los países en que se emite. Narra las aventuras de una niña que vive con sus padres y su hermano George. Cada aventura que vive deja una pequeña lección para el niño.
- Caillou: aquí se cuentan las aventuras de un peque de 4 años que vive con su familia. Sobresalen los valores de la serie, con la integración, la diversidad racial y cultural, etc.
- Zoobabu: una serie con capítulos de apenas 3 minutos que se centran en un pequeño juego de adivinanzas. A lo largo del episodio, una caja parlante da pistas para que el peque encuentre la solución.
- Saari: se centra en una pequeña isla del mismo nombre y en sus habitantes. Tienen forma de animales y son muy creativos y curiosos.
- Pequeño Bill: narra el día a día de un niño de 5 años, tanto con su familia como en la escuela infantil. Es un pequeño afable y de gran corazón.
- Jelly Jam: animada en 3D, narra las andanzas de un grupo de cinco amigos que, con sus caracteres y preferencias diferentes, llegan a acuerdos para jugar juntos y pasarlo en grande.
Ya ves que la oferta es enorme. Y podemos añadir otras series como Las pelis de Mama Mirabelle, Wonder Pets o la Oveja Shaun. En todas ellas los peques reirán, disfrutarán y aprenderán.