La Delfinoterapia en el embarazo es una de las terapias más conocidas, no solo para esta etapa sino para diversas enfermedades. El tratamiento con los animales es beneficioso para las personas que padecen algunas enfermedades, especialmente el nado con delfines.
Porque estos amigables mamíferos acuáticos de la familia de los cetáceos han demostrado ser eficaces en el tratamiento de problemas psicológicos, neurológicos y emocionales.
El encuentro con los delfines es probablemente una de las experiencias más impactantes que los humanos pueden experimentar. Nadar con delfines se conoce como terapia de delfines o delfinoterapia.
Hace algún tiempo los expertos ingleses descubrieron que los niños con autismo o parálisis cerebral, que nadaban y convivían con estos cetáceos, mostraban una extraordinaria mejora en su estado de ánimo y eran más propensos a entrar en contacto físico.
El contacto con los delfines también ayuda a los niños sanos a mejorar su comportamiento. Esto también se aplica a los jóvenes con problemas de drogas. En el caso de un embarazo, esto promueve su desarrollo psicomotor y neurológico, así como su capacidad de aprendizaje.
El delfín emite ondas sonoras de muy alta frecuencia, que no podemos oír, pero que estimulan el sistema nervioso central en el cerebro humano y la médula espinal.
Hay dos tipos de entornos de baño: en estanques y en reservas naturales cerradas. Los estanques son piscinas muy grandes. Las zonas naturales restringidas son las zonas adyacentes al mar que separan el agua del lecho marino.
Beneficios de la delfinoterapia en el embarazo
Cabe señalar que la terapia con delfines o delfinoterapia no puede realizarse en embarazos de alto riesgo y debe llevarse a cabo en un lugar especializado. Se recomienda que las madres estén entre los 3 y 8 meses de embarazo para acudir a la delfinoterapia.
El feto es capaz de recibir estímulos del entorno exterior, las ondas ultrasónicas emitidas por el delfín tienen una frecuencia de 0,2 a 150 MHz y llegan directamente a las neuronas del feto.
Lo que contribuye a la formación de redes neuronales que permiten al feto mejorar su eficacia durante el entrenamiento postnatal, además de tener un efecto relajante en la madre embarazada.
Se trata de una terapia alternativa y complementaria, así que no debe abandonarse el cuidado y chequeo médico de rutina. Cada cuerpo es único y cada persona tiene diferentes sentimientos y experiencias. Puedes tener tantas sesiones como quieras y tantas veces como quieras.
Como los humanos, muchos delfines son interesantes y amigables, así que parece que realmente quieren conocer nuestra especie.
Puedes hacerlo en el agua o, si quieres, al aire libre, así que no es un requisito que sepas nadar. En primer lugar, siempre se dice que este tipo de animal es muy sensible, por lo que te dará mucha paz y armonía.
Ciertamente le ayudará a relajarse, así que déjelo en paz y disfrute de la experiencia. También es importante señalar que, según los expertos, esto también ayudará a reducir las molestias típicas del embarazo.
Sin embargo, es importante que consulte a su médico antes de iniciar este tratamiento, para que tenga tiempo de ver si esta práctica puede tener un impacto negativo en su embarazo en lugar de beneficiarle.