Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Decálogo de una madre primeriza

3 ’ lectura

Cuando tenemos el primer bebé la alegría nos invade, con solo tenerlo en los brazos. Aunque surgen muchas dudas, tales como bañarlo, alimentarlo, tiempo de dormir, si come lo suficiente o no, es un momento único. Si eres madre primeriza y quieres saber qué hacer en las distintas situaciones que se presenten con el bebé, sigue leyendo. Ante estas dudas, aquí tienes el decálogo de una madre primeriza.

Índice

  1. Decálogo de una madre primeriza
    1. Revisar las tomas de la lactancia materna
    2. Lleva control de las vacunas
    3. Descansa bien los primeros días
    4. Hazle caricias para que se duerma
    5. Vive tus propias experiencias
    6. Enfócate en los primeros momentos junto al bebé
    7. Es un proceso de adaptación
    8. Asegúrate que el bebé duerma seguro y cómodo
    9. Mamá debes aceptar ayuda
    10. Acostumbra al bebé a una hora de comida y de dormir

Decálogo de una madre primeriza

Revisar las tomas de la lactancia materna

Revisar las tomas de la lactancia materna

Los bebés recién nacidos se fatigan muy rápido, por ello, la toma de lactancia materna se debe dar con la frecuencia correcta. A medida que los bebés crecen, estos sacan más leche en cada toma.

Lleva control de las vacunas

Lleva control de las vacunas

Una semana después de dar a luz debes visitar al pediatra de tu bebé para control y registro de vacunas.

Descansa bien los primeros días

La visita es muy oportuna, pero en esos días necesitas tal vez descansar y dedicar más tiempo al bebé, por lo que tampoco estaría mal recibir a la abuela o a un familiar para que te hagan compañía.

Acostar al bebé en un horario donde ambos puedan descansar

Aprovecha los tiempos de descanso cuando el bebé duerme. Sé cuidadosa en cada despertar de la madrugada ya que el sueño suele vencer y lo más importante es que tú y el bebé estén bien.

Hazle caricias para que se duerma

Hazle caricias para que se duerma

Algunos bebés recién nacidos tienden a no dormirse tan pronto después de comer. La lactancia materna no es fácil, casi siempre hay que enseñarles a comer, ya que suelen quedarse dormidos, esto se logra con caricias en el talón o con suaves palmadas mientras se amamanta.

Vive tus propias experiencias

Es muy importante tomar los consejos positivos y desechar los negativos, pero normalmente tendrás que vivir tus propias experiencias al nacer el bebé.

Enfócate en los primeros momentos junto al bebé

Enfócate en los hermosos momentos, toma las fotos que quieras. Recuerda que tienes un bello bebé con el que comienzas una nueva vida, es un regalo de Dios.

Es un proceso de adaptación

Tanto la pareja como el bebé se sienten extraños al comenzar una nueva etapa, pero el tiempo te ayudará, solo es cuestión de ir aprendiendo que hay una personita que ha traído felicidad al hogar.

Asegúrate que el bebé duerma seguro y cómodo

Conocer el horario en que duerme el bebé, tanto en la noche como en el día te ayudará a realizar tus actividades y dormir un poco más tranquila.

Mamá debes aceptar ayuda

Acepta ayuda

Aceptar que necesitas ayuda y pedirla es importante ya que es una experiencia nueva y vas a necesitar aprender cada vez más.

Acostumbra al bebé a una hora de comida y de dormir

Acostumbrar a que en el día se come y en la noche se duerme, aunque ellos comen mucho todas las noches, pero todo dependerá de cómo lo acostumbres.

Ahora que ya conoces el decálogo de una madre primeriza presta atención a los detalles y disfruta de momentos únicos junto a tu bebé.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes