Si tienes un embarazo gemelar es un riesgo el parto prematuro, así que debes conocer lo cuidados para gemelos prematuros.
Si cualquier niño nace más de tres semanas antes de la fecha de nacimiento, se considera prematuro. Estos bebés no se desarrollan como deberían en el vientre y es por eso que su crecimiento fuera del mismo es un poco más lento.
Índice
¿Por qué nació mi hijo antes?
En la mayoría de los casos, los médicos no saben por qué los bebés nacen prematuros. Esto se debe generalmente a que la madre, por ejemplo, tuvo problemas de salud durante el embarazo:
- Diabetes
- hipertensión
- enfermedad cardiaca o renal
- infección de la vagina, las vías urinarias o las membranas fetales.
Otras causas de nacimiento prematuro incluyen las siguientes:
- Sangrado causado por una posición anormal de la placenta llamada placenta previa o separación temprana de la placenta del útero
- tienen una forma anormal del útero.
- Embarazo de más de un hijo (gemelos, trillizos o más)
- bajo peso antes o durante el embarazo
- Fumar, consumir drogas o alcohol durante el embarazo
Cuidados necesarios para gemelos prematuros
Los gemelos prematuros no tienen la grasa corporal necesaria para mantener la temperatura corporal. Las incubadoras y los calentadores radiantes mantienen el cuerpo caliente en la unidad de cuidados intensivos:
- Calentadores para recién nacidos: Son cunas con radiadores que ayudan a los bebés a mantenerse calientes. Al ser cunas abiertas, son fácilmente accesibles para los niños.
- Incubadoras: Son pequeñas cunas rodeadas de paredes plásticas robustas y transparentes. La temperatura en la incubadora se regula para que la temperatura del bebé permanezca igual. Los médicos, enfermeras y otras personas pueden cuidar de su bebé a través de las aberturas a ambos lados de la incubadora.
¿Cuáles son las necesidades nutricionales de sus gemelos prematuros?
La leche materna es la mejor fuente de nutrición para todos los bebés, especialmente para los bebés prematuros. La leche materna contiene proteínas que ayudan a combatir las infecciones.
Dentro de los cuidados para gemelos prematuros se encuentra e consumo de leche materna constante. En algunos casos se hace difícil tanto en cantidad de leche como en adaptación de la nueva madre, es por eso que se utilizan biberones.
Si la madre no puede producir leche materna, los médicos pueden ofrecer leche materna pasteurizada de bancos de leche materna, que se considera una opción segura.
Si usted no puede o no quiere amamantar a su bebé, o si tampoco desea extraerse los seno, su bebé puede tomar leche de formula. La leche materna o las mezclas de leche de su bebé pueden fortificarse con nutrientes adicionales especiales llamados potenciadores.
¿Qué problemas de salud puede tener mi hijo?
En el caso de los gemelos, su desarrollo en el útero es un poco diferente de los bebés únicos, es por eso que se requieren muchos cuidados para gemelos prematuros.
Debido a que sus órganos no están totalmente preparados para el trabajo independiente, los niños prematuros tienen problemas de salud. En general, cuanto más prematuro es un niño, más probable es que tenga un problema de salud.
Estos problemas incluyen las siguientes cuestiones:
- Anemia cuando un niño no tiene suficientes glóbulos rojos.
- Apnea cuando un niño deja de respirar por un corto tiempo; la frecuencia cardiaca puede caer y la piel puede ponerse pálida o azul.
- Displasia broncopulmonar y síndrome respiratorio, problemas respiratorios
- Enterocolitis, una grave enfermedad intestinal.
- Conducto arterial persistente, problema cardíaco.
- Retinopatía del prematuro.
- Infecciones que las madres pueden transmitir a sus bebés antes, durante y después del parto.