Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Cuidados después de una cesárea

2 ’ lectura

Luego de un acto tan importante como es el nacimiento del nuevo miembro  familiar, es normal sentirse ansioso y eufórico. Pero es importante que la respectiva madre curse por una serie de cuidados después de una cesárea. Estos son muy importantes, para que su recuperación sea adecuada y sin complicaciones en un futuro.

Cuidados después de una cesárea

Para ello necesitaras seguir algunos consejos útiles y de gran importancia que te permitirán evitar ciertos imprevistos. Es por ello que te invitamos a leer este apartado el cual sera de tu interés.

Índice

  1. ¿Por que es tan importante iniciar los cuidados luego de una cesárea?
  2. Cuidados después de una cesárea

¿Por que es tan importante iniciar los cuidados luego de una cesárea?

Es común que una mujer se sienta agotada y exhausta luego de un trabajo de parto, sobretodo adoloridas y sin fuerza. Sin contar que los siguientes días serán difíciles debido a que atenderán al bebé al igual que a ellas mismas.

Cuidados después de una cesárea

Aunque este trata de un procedimiento quirúrgico, bastante seguro, esta como cualquier otra cirugía requiere de cierto cuidados. Sobre todo el descanso que permitirá que retomes fuerzas y energías.

A diferencia de un parto natural, la cesárea consiste en una operación tipo quirúrgica. Esta extrae al bebé por una incisión en el vientre materno, en el cual cortaron tejidos y manipularon órganos. Este requiere de un cuidado intra-hospitalario para evitar complicaciones en días posteriores al acto quirúrgico.

Cuidados después de una cesárea

  1. Levántate y camina. Luego de la primera 24 horas, es necesario que te levantes y camines con cuidado y lentitud. De esta manera puedes asegurarte que el proceso de recuperación avanza y rápidamente.
  2. Uso de analgésicos. Es común que madres, requieran de analgésico, por sensaciones dolorosas y malestar. Debes acudir a tu medico en caso de dolores persistentes o algún sangrado.
  3. Comienza con los paseos. Aunque no tengas muchos ánimos, lo mejor es moverte en la habitación o mecedora. Esto acelerara tu recuperación y podrás prevenir la hinchazon y la acumulación de gases.
  4. No realices esfuerzos. Una recomendación muy común es que se levanten y caminen, pero que esto no implique hacer sobre esfuerzos que empeoran su condición. La idea es que las caminatas y paseos sean cortos y calmados para acelerar la recuperación.
  5. Cuidados de la cicatriz. Para mantener las cura correctas y libre de infeccione es importante que hagas cuidados diarios. Utiliza agua y jabón neutro, antisépticos iodados y gasa estéril para evitar infecciones.
  6. Alimentación. Para un buen proceso de recuperación debe tener una alimentación rica en fibras. Además asegúrate de recibir los nutrientes necesarios los cuales ayudaran a que te recuperes.
Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes