Quedar embarazada es una de las ilusiones de toda mujer que sueña con formar una familia. Quedar embarazada dependerá de la mujer y lo bien organizada que este con este asunto. Si se planifica bien y todo marcha perfecto en su cuerpo, esto sucederá rápido.
La reproducción humana a veces es un poco ineficaz e incierta. Una pareja que mantiene encuentros sexuales en días fértiles, posee del 20% al 25% de oportunidades de conseguir un embarazo.
Índice
La edad es un factor relevante para quedar embarazada
Queda embarazada va a depender también de la edad que posea la mujer. Si ésta tiene menos de 20 años, las probabilidades de un embarazo se mantienen en niveles de 40%. Una mujer que tenga 40 años o más, sólo tendrá un 10% de probabilidades para concebir.
Cuanta más edad se tiene, menor será el porcentaje de éxito. Los óvulos empiezan a envejecer y bajar su calidad con el paso del tiempo. Un pequeño número de óvulos tendrá menos posibilidades de fusionarse con un espermatozoide.
En el caso del hombre, la edad no posee relación alguna con las probabilidades de éxito para un embarazo. Estudios han determinado que la fertilidad masculina se deteriora luego de los 50 años de edad.
En un lapso de tiempo de 6 meses, un 60% de parejas puede lograr un embarazo, el porcentaje sube al año de intentos. En ese año el porcentaje de parejas ascenderá al 80% y 85% que lograra tener un embarazo.
Al cabo de 1 año de intentos, el 15% y 20% de las parejas que no logre un embarazo, se le considerara que no lo logran por algún problema de fertilidad.
¿Cuánto tiempo se necesita para quedar embarazada?
Un gran número de parejas logra un embarazo en 3 meses. Pero mientas más edad se tenga, más se tardara el proceso. También influyen los hábitos que imposibilitan la fertilidad o alguna enfermedad.
Es recomendable buscar ayuda profesional, si después de 1 años de intentos no se logra nada. El especialista se encargara de determinar si el problema proviene de la parte femenina o masculina.
¿Cómo incrementar las posibilidades de quedar embarazada?
Estudios realizados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), un 49% de la población femenina en España desconoce cuándo esta en ovulación. Esto dificulta un control preciso y por lo tanto es difícil aplicar algún método.
Existen excelentes consejos que sirven de mucha ayuda para elevar las posibilidades de lograr un embarazo.
Dejar el alcohol y tabaco: Estos dos malos vicios no son nada buenos para la fertilidad. El tabaco disminuye la calidad del esperma en el hombre. El tabaco es causante de la menopausia temprana en las mujeres y el alcohol puede producir aborto espontaneo.
Control del peso: Gozar de un buen peso físico es importante. Estar por encima y por debajo del peso adecuado afecta la fertilidad. El peso influye en la cantidad de óvulos inmaduros.
Sexualidad activa: Una actividad sexual activa y contante y apasionada es clave para mejorar las posibilidades de queda embarazada.
Hacer ejercicio: El ejercicios como rutina en tu vida, aminora el estrés que negativamente afecta que puedas quedar embaraza.