Cuando un bebé llega a la casa todo es felicidad para los nuevos papás, queremos atenderlo y brindarle una atención muy especial, lo llenamos de todas las comodidades de acuerdo a nuestras posibilidades, y le brindamos mucho amor y cariño. Al principio, el recién nacido apenas abre sus ojitos, y nos preguntamos ¿Cuándo empiezan los bebés a ver claramente?
Los bebes cuando se están formando en el vientre de la mamá, ya en la semana 26 el feto tiene sus ojos formados, y desde allí comienza la etapa de ir desarrollando ese sentido tan importante.
De allí en adelante, trataremos de llevarles la información según la opinión consultada a varios especialistas en oftalmología infantil.
Proceso de desarrollo de la visión en los niños
Desde que el bebé se encuentra en el vientre comienza a desarrollar sus órganos y el sentido de la vista No es la excepción, pero hasta después de su nacimiento recibe estímulos que estimulan a desarrollar la visión del bebé.
Al momento del nacimiento, el bebé prácticamente no distingue nada, viene de un lugar donde no hay luz, pero al nacer la grandeza de la naturaleza comienza a cumplir sus funciones en el desarrollo de la vida.
Al principio el bebé solo ve borrones y su visión es en blanco y negro, sin embargo, conforme pasan los días, comenzará a percibir cambios en la intensidad de la luz.
Si la luz es muy intensa también podría molestarle, debido al reflejo fotomotor que consiste en que las pupilas se contraen cuando son iluminadas.
El primer estimulo visual que será capaz de interpretar el recién nacido es el rostro de la mamá, así mismo comenzara a relacionar ese rostro con una cantidad de cosas que le son placenteras, como la voz, el tacto, la alimentación, entre otros.
En el segundo mes, se dice que el color rojo será el primero que le llame la atención. Significa que su visión se está desarrollando de la manera adecuada.
En el tercer mes, ya con un mejor control de la cabeza, puede seguir un objeto en lento movimiento en una distancia de 30 a 60 centímetros en un arco de 180 grados, ya que lo estará visualizando más claramente.
A partir de las 15 semanas se notara un avance significativo en la visión del bebe, ya que se abra descubierto sus manos y es capaz de detallar mucho mejor los objetos que están en su entorno.
¿Cuando empiezan los bebés a ver claramente?
Entre los 4 y 6 meses el color en la visión se desarrolla, reconoce objetos y es capaz de ver a más distancia.
A partir de los 7 meses, podrá mirar fijamente objetos pequeños y empieza a ver todos los colores, también será capaz de seguir objetos que se mueven a mayor velocidad.
Ya al año de edad el bebé ve claramente, aunque no a gran distancia, ese sentido se seguirá desarrollando de manera paulatina, hasta llegar a su total estabilización.
La visión es un sentido muy importante en los seres humanos , aunque es el que más tarda en desarrollarse, esperamos haber podido ayudar en la duda de saber, ¿Cuándo empiezan a ver los bebés claramente?
-
Tu bebé de 10 meses te sorprenderá con sus avances para aprender a caminar.… Leer más
-
El desarrollo del lenguaje de 10 a 12 meses de un niño es variado,… Leer más
-
¿Cuáles son las razones por las que un bebé tarda en andar? En general,… Leer más
-
Una de las dudas más frecuentes de algunos padres, es por qué sudan los… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más