Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Cuando la adopción no funciona

2 ’ lectura

Para que la adopción sea efectiva y pueda ir el niño a casa, es necesario transcurrir por una serie de trámites obligatorios. Buscando que el proceso sea un éxito, mediante cursos de pre-adopción, evaluación por profesionales y encuentros con el niño asignado. ¿Pero por qué la adopción no funciona?

A pesar de todas estas medidas para que el desarrollo correcto de la adopción se lleve a cabo, en ocasiones esto no ocurre. Es por ello que te informaremos acerca de las razones por las que una adopción no funciona.

Índice

  1. La adopción no funciona, ¿Por qué?
  2. Comprender la actitud de un niño adoptado

La adopción no funciona, ¿Por qué?

Debes distinguir dichos casos de aquellos en los que el niño reta, pone a prueba, o tensa la cuerda. Estos comportamientos, aunque es desesperante como padres además de hirientes, indican que el desarrollando transcurre con normalidad. Ya que se siente cómodo para realizar esas escenas.

Comprender la actitud de un niño adoptado

De vital importancia es importante comprender que un niño adoptado es un niño rechazado, no solo por su familia, sino además por la sociedad. Es por ello que desconfía del mundo que le rodea y por lo que pone a prueba a sus padres.  Es fácil que piense: si una vez no me quisieron ¿por qué ahora todo va a ser distinto?. Además, la desconfianza e inseguridad se acompaña de sentimientos de culpa.

Es importante tener en cuenta estas situaciones para comprender lo que le ocurre al niño y tener paciencia y resistencia. Pero esto no debe ser una excusa para hacer lo que quiera. Ser padres significa firmeza, poner límites y educar pero con cariño y comprensión. Para que la convivencia y la confianza entre ambas partes mejore.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes