Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Actividades

Cuadros con manos de niños

3 ’ lectura

Desde la más temprana edad se puede entretener y estimular la creatividad y la coordinación de los niños con cuadros con manos y la pintura dactilar o pintura con los dedos. Por lo general, de los 6 hasta los 24 meses, los bebés ya se encuentran preparados para disfrutar de esta excelente actividad.

Es importante que ellos cuenten siempre con la orientación y la vigilancia de los padres o de otra persona adulta.

Con la pintura dactilar y la elaboración de cuadros con manos, los bebés pueden dar sus primeros pasitos dentro del mundo del arte. Además, les ayudará a evitar que se chupen los dedos o que se lleven todo lo que encuentren a la boca. Pintar con los dedos, les entretendrá y desarrollará su sensibilidad táctil, su fantasía, y desarrollará su coordinación así como su capacidad creativa.

Índice

  1. Cuándo empezar a pintar cuadros con manos
  2. Beneficios de pintar con los dedos
  3. Material preciso para elaborar cuadros con manos y pintar con los dedos
  4. Precauciones que se deben tomar

Cuándo empezar a pintar cuadros con manos

Los niños pueden empezar a pintar cuadros con manos a partir del primer año de vida o cuando ya no estén llevando todo a la boca. Todo está en función de la capacidad de cada infante. Reunimos el material y lo estimulamos a que pinte, pero es fundamental que no los obliguemos ni los forcemos a hacerlo.

Beneficios de pintar con los dedos

Si bien algunos papás desaparecen de cualquier tipo de actividad que pueda manchar o ensuciar a sus hijos, es importante que sepan que ensuciarse o mancharse también es favorable en el desarrollo de los niños. Para ellos, un simple contacto con la pintura y sus colores es una práctica que aportará mucho a su talento creativo.

Los cuadros con manos y la pintura de manos proveen de muchos beneficios a los niños:

Material preciso para elaborar cuadros con manos y pintar con los dedos

Para abordar la tarea de pintar con los dedos y manos con los niños, solo se tiene que agrupar algunos potes de pintura de manos, folios o algún tipo de cartulina, y colocar todo sobre una mesa de trabajo o en el suelo. Esto se hace para que los niños están más a gusto y cómodos.

Es importante que la pintura sea natural y no tóxica, y que posea una textura que facilite a los chiquillos pintar con facilidad. Aparte de todo eso, es obligatorio tener un paño húmedo para limpiar los dedos cuando se necesite cambiar de color.

Precauciones que se deben tomar

Aunque este tipo de pinturas para niños no son toxicas, no se debe permitir que la ingieran. Los niños deben ser supervisados por un adulto responsable para que los guie en todo momento. Bajo supervisión los niños podrán estar a salvo y evitar que la diversión se salga de control.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes