Muchas mujeres esperan con ansías el momento de tener su primer bebé. No es una decisión fácil, se necesita una relación estable y una mentalidad responsable. Pero antes que todo, se necesita cuidado, así que si ya tomaste tu decisión debes saber que hay ciertas cosas que debes evitar si intentas quedar embarazada.
Toma nota, pues aquí te mencionaremos 5 cosas que debes evitar si quieres quedar embarazada. Tal vez no sean las únicas a evitar, pero si las más importantes.
Índice
Intentas quedar embarazada: consulta de pre-concepción
Si quieres quedar embarazada, lo primero que deberías hacer es asistir a una consulta de pre-concepción. Allí tu ginecólogo te valorará y te dirá los posibles riesgos que puedas presentar a lo largo te embarazo.
Además de indagar en tu historia clínica para pronosticar futuros problemas, tu ginecólogo también podrá recetarte algunos suplementos o guiarte para que tu embarazo sea lo más exitoso posible.
Olvidarte de tu calendario menstrual
Si deseas quedar embarazada debes estar muy familiarizada con tu calendario menstrual. ¿Cuáles son tus días fértiles?, ¿Cuánto dura tu ciclo?
Estas son preguntas que debes saber responder adecuadamente, pues si deseas quedar embarazada, tu calendario te dirá que días son los mejores para ponerse en acción.
Así que comienza a anotar todos tus cambios menstruales en un cuaderno o en una app para tu celular. Así tendrás la información a la mano cuando acudas a tu ginecólogo.
No tomar tus vitaminas
Pues sí, todos sabemos que las mujeres embarazadas deben llenarse de suplementos alimenticios. Si tú planeas quedar embarazada, no debes ser la excepción a la regla.
Si escuchaste el primer consejo y asististe a tu consulta pre-concepción, tu ginecólogo ya te habrá indicado que vitaminas debes de tomar. Pero si no asististe, aquí tienes una idea de las vitaminas y minerales más importantes durante un embarazo:
• Ácido fólico
• Hierro
• Calcio
• Yodo
• Complejo B
• Vitamina C
Fumar, tomar alcohol o cualquier otro tipo de drogas
Si no estabas informada, el tabaco y este tipo de sustancias hacen que sea más difícil lograr la concepción. No vuelven imposible quedar embarazada, pero ciertamente lo hacen más difícil. Así que, si intentas quedar embarazada, ¿Por qué seguir tomándolas?
Además de dificultarlo, el tomar estas sustancias durante el embarazo aumenta las probabilidades de que tu bebé presente anomalías o problemas. Muchos síndromes y problemas genéticos están directamente relacionados con este tipo de sustancias.
Definitivamente este tipo de sustancias entra en las cosas que debes evitar si quieres estar embarazada.
No determinar tu fertilidad
Si intentas quedar embarazada, debes acudir a tu ginecólogo para que el verifique que no haya ningún tipo de problemas que pueda impedirte alcanzar la meta.
No tengas miedo de realizarte ningún examen. A muchas mujeres se les dificulta quedar embarazadas, pero con el tratamiento adecuado, este es un problema que se puede resolver fácilmente.
Estas son las cosas que debes evitar si deseas quedar embarazada. Recuerda que no hay ningún truco para quedar embarazada, y esto depende de múltiples factores. Así que si fallas no te desanimes, consulta con tu médico y sigue intentándolo.