La buena alimentación es fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano. Sobre todo en etapas tempranas donde los nutriente son esenciales para el correcto crecimiento. Pero en ocasiones los bebés, muestran dificultad para querer comer los alimentos. Partiendo de esto es necesario mencionar algunos consejos necesarios para hacer, si tu bebé no quiere comer.
Índice
Cambios en la alimentación durante el crecimiento
Es normal que alrededor del primer año, exista cambios en el apetito, debido a disminuciones en la velocidad de crecimiento. Y aunque algunos de ellos dejen de comer a los 9 meses, otros lo hacen al año y medio. En esta etapa los bebés engordan, para luego crecer de manera más rápida que en otra época de la vida extrauterina.
Luego en el segundo año, el crecimiento se produce mucho más lento. Generalmente los bebé ganan 9 centímetros en altura y algunos kilos. Por lo que padres afirman si el niño come poco a los 9 meses, lo hará el doble al año.
Conducta alimenticia
- Crea ambientes saludable y en horas de comida
- Cambia la percepción en la cantidad de comidas en función a la edad que tengas. De esta manera podrá conocer la cantidad en su plato.
- Autonomía. Debes motivarlo que se sirva el mismo la comida y que tenga ciertos gustos.
- Enseñale comer en familia. Cada vez que puedas permitele que coma con toda la familia, para que aprenda las costumbres hábitos alimenticios.
- Fomenta una alimentación balanceada. Dejar que escoja su menú puede influir en la capacidad de éxito en la comida.
Qué consejos tomar si tu bebé no quiere comer
- Debes de hacer esta experiencia agradable, ya que este absorbe lo percibido y lo relaciona en bueno y malo. Es decir que si al momento de la alimentación el ambiente no esta calmado , este no tendrá percepciones positivas.
- Ten en cuenta las temperaturas. Ya que ellos no tienen conocimiento si esta frío o caliente. Es por ello que debe ser necesaria encontrar la temperatura justa.
- Debes evitar el consumo de alimentos procesados, como lo son el caso de miel, infusiones o té. Esto debido a que su organismo no tiene la preparación suficiente para digerirlos
- La higiene es primordial en ellos. Ambos deben tener las manos pulcras a la hora de manipular alimento, así mismo los utensilios de comida.
- Una de la recomendaciones más importantes. No lo obligues a comer alimentos que no le gustan. Tal vez, el bebé no quiere comer debido a que no conoce esos nuevos sabores. Y ademas el hecho de que no le guste en un principio una fruta, no quiere decir que sea así en toda su vida.
-
Comenzar la vida paterna puede acarrear muchas demandas, especialmente el primer año del infante.… Leer más
-
El ruido blanco es un tipo de sonido que posee todas las frecuencias y… Leer más
-
Sin lugar a dudas puede llegar a ser algo complicado llegar a quitar pañal… Leer más
-
El pescado no siempre es del agrado de los más pequeños, sobre todo por… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más