El estar embarazada, regularmente puede traer problemas para conciliar el sueño y poder dormir tranquila. En el segundo trimestre, puede haber una mejoría en este sentido. Para ello, conoce las causas de porque el mal dormir y algunas recomendaciones para dormir mejor en el segundo trimestre del embarazo.
Al llegar al segundo trimestre de embarazo, se puede decir que has pasado la primera prueba con éxito. Esto se refiere a que comienzas una nueva etapa donde ya los malestares como el de nauseas, orinar frecuentemente y otros más disminuyen, y quizás por esto puedas dormir mejor.
Índice
Causas de porque no se duerme bien durante el embarazo.
La hormona conocida con el nombre de progesterona, recibe en el primer trimestre del embarazo un aumento considerado en sus niveles, produciendo un cansancio extremo en las futuras mamas. Además, las náuseas y otros malestares impiden que puedan tener un buen dormir.
Ya a partir del segundo trimestre del embarazo, los niveles de esta hormona disminuyen. También, comenzarás a sentir más fuerza y energía. Por otro lado, los malestares iniciales propios del embarazo también deberían disminuir, entonces debemos aprovechar dormir mejor.
Recomendaciones para dormir mejor.
Uno de los consejos para dormir en el segundo trimestre es incluir hábitos como el ejercicio, que es muy recomendable durante el embarazo, dando previo aviso al médico de esta actividad. Además, puedes lograr muchos beneficios como en la circulación y ayudarte a tolerar más el cansancio.
Trata de no dormir en la posición de espalda, porque la posición en espalda descansa todo su peso al útero que está en crecimiento. Además, interfiere con el flujo sanguíneo al feto, originando que pueda recibir menos oxígeno y otros nutrientes.
La mejor forma y es la más recomendada en consejos para dormir en el segundo trimestre del embarazo, es la posición de lado izquierdo. Con este, ayuda a trabajar mejor la circulación y permite que el feto reciba un buen flujo sanguíneo.
Otras recomendaciones.
Siempre la recomendación acertada de los médicos es hidratarse, trata de beber más líquido en la mañana que en las últimas horas de la tarde, esto disminuirá las levantadas en la noche al baño, ya que mientras el feto crece el útero se agranda y presiona la vejiga dando ganas de ir al baño.
Es recomendable cenar temprano y con comidas ligeras bajas en grasas, para permitir que a la hora de ir a la cama la digestión se haya efectuado y te permita evitar nauseas o acidez estomacal, ya que durante el embarazo la digestión es mucho más lenta.
El dormir bien es muy importante para la salud, sobre todo si se está en un embarazo ya que también incluye la salud del futuro bebé, por eso es muy importante atender los consejos para dormir en el segundo trimestre del embarazo.
-
¿Puede darse un baño caliente una embarazada? Las mujeres embarazadas tienen miedo de los… Leer más
-
¿Sabías que para la vigésima semana de embarazo existe una estrategia para determinar el… Leer más
-
A las 38 semanas el feto ya está formado y se dice que es… Leer más
-
El café durante el embarazo es una de las grandes interrogantes para toda madre,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más