Comer es uno de los placeres más increíbles de la vida. Cocinar un dieta balanceada y nutritiva debe ser una constante, para que los familiares se mantengan sanos y fuertes. Sobretodo los niños los cuales, en algunos casos, por su manía de no querer comer, a hecho que muchos padres hagan maniobras para que lo hagan. Uno de los conejos que siempre ofrecen es los padres puedan cocinar con niños.
De esta manera se les involucra en ello y puedan desarrollar ese sentido querer probar algo que han hecho. Pero ¿qué consejos necesitas para que esto se lleve acabo de la mejor manera?.
¿Cómo puede ayudar a los padres cocinar con niños?
Este puede ser un increíble recurso educativo, que permite que el niño pueda aprender más sobre los alimentos. Así mismo tu también podrás transmitir tus conocimientos en cuanto a cultura geografía e historia de algunos de ellos.
Además esto permite que los padres generen más lazos con sus niños, generando una relación más fuerte y de comunicación. Y claro et también ayuda en los casos cuando el niño se niega a comer. Ya que al involucrarse con la comida y probar ciertos alimentos durante el proceso, podrán desarrollar el buen gusto.
Si deseas motivarlos a tener una dieta equilibrada y balanceada, esta es la oportunidad perfecta. Solo por el hecho de que puedan probar distintos alimentos y que desarrollen un mejor gusto.
Consejos para cocinar con niños
- Procura elegir recetas sencillas. Esto permitirá que cocinar con niños y qie no se desanimen ni se aburran con recetas que sobrepasen su capacidad. La idea es que los niños disfruten la cocina.
- Invítalo a hacer la compras. Debes tratar de involucrarlo en todo el proceso desde la compra hasta el cocinado. La idea es que ellos puedan sentir y tocar los alimentos para que aprendan de que e trata.
- Permite que ellos entren a la cocina. Genera mucha ansiedad cuando un niño se encuentra en la cocina. Pero debes haber que sacarlo no es la solución, ellos pueden estar mientra haya un adulto vigilando.
- Debes especificar cuales son las tareas del niño, ante de iniciar la receta. Debes crear la sensación de responsabilidad en un proceso del cocinado. Claro está, dicha tarea tiene que estar adecuada a sus capacidades y que no presenten un riesgo para el.
- Crea el habito de comida saludable. De esta manera aprenderá que la comida sana y casera siempre es mejor que la chatarra. Este aprendizaje, lo mantendrá hasta que sea adulto.
- Confía si su motivación crece. Ya que si el a tenido el entusiasmo de preparar una receta, apoyalo, claro siempre que la misma este de acuerdo a su capacidad.