Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Consejos para aliviar la retención de líquidos en el embarazo

2 ’ lectura

Gran parte de las mujeres embarazadas sufren molestias en su cuerpo a lo largo de la gestación. Se sabe que el embarazo es un proceso largo generador de muchos cambios en el cuerpo.Entre ellos se encuentra la retención de líquidos en el embarazo.

Esto supone que existe un volumen extra en el cuerpo, el cual se concentra en la piernas, brazos y cualquier zona pesada y grande. Es por ello que en esta ocasión en QuéPadres, te contamos algunos consejos útiles que ayudaran aliviar la retención de líquidos.

Índice

  1. ¿Por qué ocurre la retención?
  2. Consejos para aliviar la retención de líquidos

¿Por qué ocurre la retención?

Esta deriva de un trastorno circulatorio. Este provoca que el volumen de la tripa comprima los vasos sanguíneos los cuales transportan la sangre de miembros inferiores al corazón. Esa tensión conlleva a un acumulo líquido en los tejidos, lo que provoca la sintomatología característica en la embarazada.

Además de los cambios hormonales producidos en el embarazo y por consecuente aumento del flujo sanguíneo favorecen que se produzca. Las mujeres con trastornos renales y cardíacos son más propensas a sufrir retención de líquidos.

Consejos para aliviar la retención de líquidos

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes