En primer lugar tenemos que saber por qué queremos comprar una silla vibradora para nuestro hijo. Se debe estar seguro si realmente vale la pena el gasto o si es algo que a largo plazo nos ayudara con el niño.
La silla vibradora se fabricó pensando en esos niños y niñas que necesitan ese extra de estímulo, ya sea para dormir y/o relajarse. Existen diferentes tipos de sillas vibradoras, que varían desde su tamaño, hasta fuerza de vibración.
Algunos padres en poco tiempo se dan cuenta del comportamiento y las manías que sus hijos adoptan. Un ejemplo claro es el comportamiento que tienen para dormirse, algunos bebés necesitan ser movidos de un lado a otro para poder dormir.
Se podría considerar esta acción como un capricho que a veces requiere de tiempo. Se considera que el niño está muy apegado y por eso necesita este tipo de atenciones.
Índice
¿La silla vibradora es la clave para que descansen?
Como se mencionó anteriormente, todo va a depender de las manías del infante. Es recomendable colocar al bebé en una silla vibradora y ver cómo reacciona a esta. Solo recuerda que será algo nuevo para el que lo puede asustar fácilmente.
Si notas que con el uso de la silla, logra descansar y quedarse dormido, entonces es un accesorio que te ayudara con tu pequeño.
Asfixia postural a causa de la silla
La asfixia postural se presenta cuando el infante, en este caso un recién nacido pasa mucho tiempo en la silla. La asfixia se produce por que el cuerpo del bebé ante la gravedad no puede sostenerse por sí solo. Un bebé recién nacido que pasa mucho tiempo en una silla se encorva en forma de C y esto evita que sus pulmones se expandan como debe ser.
El tipo que debe permanecer un bebe en una silla vibradora debe ser no más de 1 hora y media. La asfixia postural también es conocida como asfixia posicional y representa un peligro para el bebé que puede causarle la muerte.
¿Cómo saber qué silla vibradora comprar?
Anteriormente mencionamos el peligro del uso prolongado de una silla. El riesgo que se corre es una asfixia postural o posicional, que es la postura que adopta el cuerpo de un bebé en forma de C al pasar mucho tiempo en la silla sentado.
Es importante al momento de comprar una silla vibradora, que sea lea detenidamente para que rango de edad se puede usar. Los niños recién nacidos deben dormir o mantenerse tumbados para no perjudicar sus delicados cuerpos. Existen modelos de sillas vibradoras que también cumplen la funciono de mecer al bebé.
Es ideal que se adquiera una silla que puedan usar bebés recién nacidos y de más edad, que se pueda colocar de forma horizontal para que el pequeño este tumbado y que pueda reclinarse para cuando tenga más edad.
¿Puede el bebé dormir en una silla vibradora?
La respuesta a esta pegunta padres, es si y no, un bebé o niño puede dormir en una silla vibradora pero no por mucho tiempo. Aunque el infante este totalmente horizontal, la silla no posee un espesor acolchado adecuado para la espalda del niño.
Luego que se duerma, debe ser llevado a su cama, la cual debe poseer un colchón con soporte para su cuerpo y que no le cause malestares en la espalda al dormir.