No es de extrañar que muchas madres estén en busca de recuperar la figura que poseían antes de la maternidad. Pero lograrlo es un reto bastante complejo, y que requerirá de mucho esfuerzo y dedicación. Pero, ¿cómo recuperar tu cuerpo después del embarazo?
Conocer cuales son nuestros limites y seguir un plan saludable, es primordial para lograr la meta que nos proponemos. No obstante, apresurarse y realizar esfuerzos peligrosos podrían ser perjudiciales para la madre. Es por ello que conocer las precauciones, es importante para recuperar tu cuerpo después del embarazo.
Índice
¿Cuándo empezar a recuperar tu cuerpo después del embarazo?
Especialista sugieren que entre los 6 meses y el primer año es ideal para iniciar la recuperación de figura. Comenzando con un cambio en los hábitos alimenticios y claro esto acompañado de ejercicios.
Aunque también e ha dicho que una mujer puede realizar ejercicios tan pronto como esta e sienta bien luego del parto. Luego de ser evaluada por un fisioterapeuta y puede iniciar con la ejecución de ejercicios de bajo impacto.
Si el embarazo ha sido normal y sin complicaciones no es necesario esperar los 40 días para recuperar tu cuerpo después del embarazo.
¿Como debo iniciar?
Te sugerimos probar la gimnasia abdominal hipopresiva un estupendo método. Este ayuda a la involución uterina, disminuir el sangrad y recupera el suelo pelvico.
Si deseas realizar, ejercicios aerobios, realizar caminatas o utilizar la bicicleta son opciones muy recomendadas. Ademas de ayudarnos a mejorar nuestra figura permite liberar endorfínas que permiten que nos sintamos con más ánimos. Así mimo saldremos de casa y nos aireamos, consecutivamente mejorara el transito intestinal, a la reabsorción de alimentos y sin fin de funciones.
¿En cuanto tiempo puedo recuperar mi figura?
Eso dependerá siempre de cada mujer, ya que cada organismo e muy distinto y no se pueden determinar pauta o fechas para lograrlo. Ya que la respuesta al ejercicio es individual, ya que no es lo mismo en una mujer que ha practicado toda su vida deporte, que una que no practica.
La alimentación y el ejercicio es la clave
El proceso de adelgazamiento luego del parto, deben ir de la mano al ejercicio y una buena alimentación. Una dieta equilibrada incluye frutas, cereales integrales y verdura. Ya que esto aportan vitaminas y energía, sin acumular calorías.
Evita el consumo de grasas saturadas y azucare refinado, ya que estos son perjudiciales para el proceso que desea iniciar. Inicia una cocina con carnes a la plancha, y verduras salteadas, cocidas o al vapor. Ya que en estas cocciones aportan sus mayores nutrientes.
-
Te mostramos las mejores 8 muestras de paciencia de una madre. La paciencia de… Leer más
-
Estimados lectores, en el día de hoy te queremos comentar las cuatro etapas de… Leer más
-
Quizá has vivido o visto en otro las consecuencias de tener padres poco cariñosos… Leer más
-
Existen procesos de divorcio que son muy complejos en los que el menor sufre… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más