Organizar una fiesta de cumpleaños barata puede ser algo que suene imposible para cualquiera. Es de esperarse que algo se salga de presupuesto y la cuenta termine siendo larga y costoso. Por suerte hay ciertas cosas que se pueden implementar para que sea económica y a la vez muy divertida.
Índice
Improvisar la decoración para una fiesta de cumpleaños barata
Este tipo de tips lo suelen emplear algunas personas para ahorrar en la decoración. Para una fiesta de cumpleaños barata generalmente se improvisan cosas como vasos, platos, recipientes para bebidas y más.
Decoración de los vasos para la fiesta.
Puedes tomar vasos de vidrios y decorarlos con pegatinas, stickers, calcomanías unicolores. Se recomienda que sea de la temática que quieras que sea la fiesta de cumpleaños.
En el caso de un cumpleaños para un niño, puedes usar stickers de su héroe favorito. Para las niñas puedes usar personajes como princesas o hadas que sean de su agrado y con eso decorar los vasos.
Recipiente para la bebida de la fiesta de cumpleaños.
Enfocándonos en que queremos que sea algo de bajo presupuesto y práctico, se debe ser creativo para esto. Para un recipiente de bebidas puedes usar una sandía hueca, así es, solo debes tomar la sandía, sacar su pulpa y usar la cascara como un recipiente para jugo y le colocas trozos de sandía al servirlo.
Decoración de la mesa principal para la fiesta.
Esta técnica es muy usada para ahorrar en decoración, Consiste en tomar una mesa y cubrirla con una tela unicolor o también dos tipos de tela, todo dependerá de lo que desees. Tomas la tela y cubres la mesa y en ella colocas el pastel, los cupcakes, los vasos decorados y demás golosinas.
Esto se hace con la intención de que la mesa decorada sea el centro de atracción para la mirada de los invitados y que no se fijen en las posibles imperfecciones que se puedan presentar.
Lugar para la fiesta de cumpleaños.
Como queremos que sea una fiesta de cumpleaños barata, lo menos que queremos es gastar alquilando un local de festejos. Lo ideal es que si se tiene una casa con jardín, hacer uso del mismo para la fiesta.
Un jardín es perfecto para hacer una decoración sencilla, económica y lo mejor es que es al aire libre, por ese lado la casa estaría libre de personas y de niños que pueden jugar libremente en el jardín.
Para la decoración se pueden usar globos de colores a los cuales se les puede colocar un stickers de algún héroe o princesa. Se pueden usar luces para iluminar áreas oscuras donde se pueden colocar mesas para los invitados.
Comida y golosinas para una fiesta de cumpleaños barata.
Cuando se trata de fiestas infantiles los niños son amantes de las golosinas y no hacen caso a la comida salada. Lo ideal es que los niños además de divertirse, puedan comer algo mientras se divierten.
Pulpos de salchichas y snacks para los invitados.
Si la comida es divertida los niños la van a devorar. Para esto puedes comprar salchichas en paquete y cortarlas a la mitad, luego les haces un corte en asterisco y las fríes en aceite. El corte hace que se doble la salchicha para que parezcan los tentáculos del pulpo.
Otro complemento que no debe falta son los trozos de queso. Compra queso blanco y amarillo y cortarlos en cuadritos y los sirves el un bowl con una salsa casera. Deja palillos en la mesa para que los niños puedan servirse a su gusto.