Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Cómo llevar al bebé en un mei tai

3 ’ lectura

La comodidad de un portabebés es increíble, pero debes saber cómo llevar al bebé en un mei tai. Su tranquilidad es la prioridad y nada mejor que estar cerca de un ser querido.

El Mei Tai es un portabebés asiático que consta de un rectángulo y cuatro correas, dos almohadillas desde arriba y otras dos sin relleno en la parte inferior. Este tipo de portabebés está diseñado para niños de entre 2 y 16 kilos.

Hoy en día podemos encontrar diferentes objetos para llevar con nosotros a nuestros bebés. Con el desarrollo de la sociedad y la maternidad, tenemos en cuenta los diferentes gustos y preferencias a la hora de tener un hijo.

Algunos expertos afirman que una de las maneras más antiguas de cómo llevar al bebé es en un mei tai. Ha servido como punto de referencia para las nuevas mochilas, porque vemos notables similitudes entre ellas, especialmente en lo que respecta a la estructura de la mochila.

Índice

  1. Cómo combinar Maya Tai
    1. A partir de qué edad se puede utilizar Mei Tai
    2. ¿En qué posiciones se puede transportar al niño en un mei tai?

Cómo combinar Maya Tai.

Por otro lado, un Mei Tai utiliza un sistema de nudos que se hacen de la misma tela para atar al bebé, mientras que las mochilas más modernas, utilizan otros sistemas para ajustar al bebé.

Mei Tai consiste principalmente en una pieza rectangular con cuatro correas, que se abrochan con botones en la cintura y los hombros para apoyar al niño. Es esta simplicidad la que ha traído el tamaño y la popularidad delos mei tai porque ha sido el medio elegido y utilizado por las madres durante siglos.

A partir de qué edad se puede utilizar Mei Tai.

Gracias a su excelente ergonomía, el Mei Tai nos permite llevar a los bebés. Uno de los aspectos más importantes de llevar a un recién nacido es que el cuerpo y la cabeza se adaptan al cuerpo del huésped y se logra un perfecto control de la cabeza del bebé.

Proporciona el contacto del recién nacido con la piel, facilitando el soporte y la comodidad de que siempre debe ser seguro y estable.

Tenemos que admitir que muchos médicos recomiendan el uso de Mei tai a partir de los 5 meses de edad.

Ellos afirman que esta es la edad en la que la cintura del bebé es lo suficientemente fuerte y que abrir las piernas fuera del vector no es exagerado porque puede afectar y dañar al bebé.

Gracias a la misma versatilidad, podemos adaptar y ampliar el Mei Tai a medida que el bebé crece, por lo que podemos utilizarlo hasta 3 años, francamente es poco probable que utilicemos la mochila para esta etapa.

¿En qué posiciones se puede transportar al niño en un mei tai?

Lo importante es que el peso del niño esté siempre bien distribuido, por lo que ofrecemos a la madre o al padre estabilidad y comodidad, porque todo depende de lo bien que se lleve al niño.

Gracias a Mei Tai podemos llevar al bebé en la espalda, las caderas y el pecho.

Esto es importante porque nos permite cambiar nuestra posición de acuerdo a lo que necesitamos o a las necesidades del niño.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes