En todo hogar la llegada de un bebé representa el comienzo de una gran cantidad de nuevas responsabilidades para los papás. Ese angelito necesita una cantidad de atenciones que ayuden al desarrollo de un crecimiento sano, armónico e integral. Una de esas atenciones muy importantes es cómo jugar con un bebé de 4 meses.
Los juegos son un factor importantísimo para el desarrollo de un bebé. Ya que por su dinamismo ayudan a crear contacto entre padres e hijos, estimulando la mente y la creatividad. El juego posee mucha riqueza para el aprendizaje. Aplicado de una manera efectiva, ayuda a fomentar la autoestima, que es importante para formar niños emocionalmente sanos.
Cómo jugar con un bebé de 4 meses
Hay muchos juegos para bebés de 4 meses que los papás deben utilizar para estimular sus sentidos. Por ejemplo: utilizar objetos de juegos de diferentes colores llamativos. Como pelotitas de plástico, pececitos, muñequitos, etc. Y ponerlos en movimiento, ya a esa edad el bebé está comenzando a fijar la vista. Esto lo ayudara a estimular ese sentido y despertar la curiosidad.
Otro método muy eficaz que hace que el bebé inconscientemente active su necesidad de aprender, es colocarlo frente a un espejo y jugar con él. Colocándole algo en la cabeza, como por ejemplo un sombrero, o algo que el bebé observe que le colocan a través del espejo, notaras que cada vez que se vea en un espejo te pedirá que juegues con él. Así desarrollará su sentido de la vista y afecto.
Otra práctica que las mamás pueden usar para jugar con un bebé de 4 meses, y los ayudara a comenzar a desarrollar sus habilidades psicomotoras, es colocarlo en la bañera durante el baño, y jugar haciendo soplar unas cuantas burbujas hacia él, para que las toque. Este le parecerá un juego muy divertido y lo ayudará también a estimular sus sentidos de una manera certera.
La importancia del juego en un bebé de 4 meses.
A través del juego, el bebé aprende a desarrollar sus capacidades generales. Estimulando sus capacidades tanto intelectual, como emocional. Además de ayudar a proporcionarle una buena salud física.
A través del juego su estimulación física proporciona un mayor flujo de sangre al cerebro. Desarrollando así su proactividad. Su capacidad para el lenguaje se desarrolla con mayor rapidez.
El gasto físico durante el juego estimula el apetito, alimentándose bien y ganando peso y tono muscular. Además, tienen mejor humor y lloran menos.
La importancia del juego es fundamental para los recién nacidos. Son los padres quiénes deben ingeniárselas para jugar con un bebé de 4 meses.
-
Como todos saben la época decembrina es la mejor de todas, al menos para… Leer más
-
Fuerte como una roca suelen ser los padres, pero amorosos y sentimentales en su… Leer más
-
Muchos niños tienen dificultad para pronunciar palabras o letras específicas. La mejor manera de… Leer más
-
Organizar una fiesta de cumpleaños barata puede ser algo que suene imposible para cualquiera.… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más