Con este artículo, aprenderemos a cómo cambiar los pañales de tela. En la actualidad, debido al costo tan alto de los pañales, en diversos países hemos tenido que recurrir a los pañales de tela. Aquí,vamos a darte una guía acerca de todo lo que debes saber acerca de este tema.
Actualmente, hay diversas opiniones acerca de cuál pañal es mejor para el uso del bebé desechables o de tela aquí vamos a darte toda la información que debes saber para que saques tu propia opinión.
Índice
Comparativa: pañales de tela o desechables
Ventajas de los pañales desechables
Sin duda son más prácticos y fáciles de usar. Como son muy absorbentes, duran más tiempo que usando uno de tela. Además, contienen unos gel para que el pis y el popó no toquen las partes íntimas de los niños. En caso de estar fuera de la casa, no tienes que estar cargando con los restos de heces.
Van cambiando según el peso y el tamaño del bebé, haciéndolos más anatómicos y cómodos sobre todo si gatean o caminan.
Desventajas de los pañales desechables
Contienen muchos químicos que están en contacto con la piel delicada del bebé, trayéndole problemas a futuro. Actualmente esta en estudio el tema del cáncer testicular e infertilidad.
Se incrementa el gasto a nivel económico, siempre es mas barato usar otro tipo de pañal. Además, son un gran contaminante ambiental tardan años en degradarse.
Ventajas de los pañales de tela
Existen diseños y telas que nos resultará difícil escoger uno para el bebé, además, vienen en distintos tipos de tela algodón, franela o tela de toalla en la actualidad los personalizan con los nombres de los bebés.
Se necesitan mas pañales que de los de telas, no tienes que preocuparte por que los químicos estén en contacto con la partes del bebé. De lo contrario que piensa muchas personas, utilizando pañales de tela acostumbramos a los bebés a controlar mas rápido los esfínteres por la sensación de mojado en el pañal.
Desventajas de los pañales de tela
Vas a tener que estar en contacto con las heces del bebé, podría traerte muchas enfermedades si no tomas las medidas necesarias. Además, por estar en contacto con la humedad tendrá muchas rozaduras e irritaciones. Tendrás que cargar los pañales sucios si estas fuera de casa, aunque hay mujeres que utilizan pañales de tela para la casa y desechables para las salidas logrando así, un ahorro significativo.
¿Qué debo comprar si voy a utilizar pañales de tela?
Cada niño necesita entre seis y ocho cambios de pañales diarios, en el mercado existen núcleos absorbentes o toallas absorbentes para hacer más duradero los pañales de tela. No obstante, necesitarás de 10 a 12 pañales diarios para los niños menores de tres meses y de seis a ocho para los mas grandes.
También, así como números de pañales, tendrás que tener núcleos absorbentes o de tres a cuatro para las noche, poniendo en caso de alguna emergencia. Además, hay forros lavables o desechables para que las heces no manchen los pañales de tela y una bolsa para los pañales sucios.
-
El colchón para niños es algo sumamente importante, y los padres tiene el deber… Leer más
-
Uno de los momentos más especiales de la llegada de un bebé es la… Leer más
-
En el mercado existen diferentes tipos y modelos de camas para bebés. Pero primero… Leer más
-
Con este artículo, aprenderemos a cómo cambiar los pañales de tela. En la actualidad,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más