Para la numerología del nombre, se analizan las letras del nombre y apellido de una persona, acompañadas de los números de la fecha de nacimiento. Nos permite entrar en el conocimiento de nosotros mismos y tomar conciencia de nuestra realidad interior, lo que nos llevará a un mejor desarrollo de nuestra vida cotidiana (externa) para cumplir mejor nuestro destino.
Índice
Numerología para padres
Es muy importante elegir el nombre de un niño al nacer, porque indicará la energía de su alma, su personalidad y su temperamento. Idealmente, debe coincidir con lo que expresa su fecha de nacimiento. Por esta razón, siempre te aconsejo que elijas el nombre tan pronto como nazca el bebé.
Desde este punto de vista, la fecha de nacimiento muestra el camino de vida que tomarás y el talento que traerás contigo. Así que si el nombre no encaja en el trabajo, se interpondrá en tu camino. Los padres usualmente escogen su nombre primero.
Por ejemplo, si un niño tiene una fecha de nacimiento de 3 años, que lo pondría en contacto con la comunicación, el arte u otros medios de expresión; y un nombre de 4 años, que tendría dificultades para expresarse y/o comunicarse, impediríamos ese flujo.
Cómo calcular su nombre
Todas las letras tienen un valor numérico. Por ejemplo, A vale 1, N vale 1, N vale 1, N vale 14, lo que hace 5, y si el número excede 10, sumamos los dígitos.
Ejemplo de interpretación numerológica
Una niña llamada «Nora» añadirá 3, pero también en este caso cada letra tiene una característica especial e incluso los acentos y las repeticiones de las letras son importantes.
En este caso tomamos la letra mayúscula que habla de una persona con muchas ideas nuevas (N), atenta, responsable (o) reflexiva (r), activa (a). Cuando el nombre comienza y termina con A, estamos hablando de una persona que se activa, que tiene la capacidad de descifrar secretos ocultos, que es independiente, que se mueve y que es capaz de dirigir.
Este es el caso de los nombres Ana, Amalia, Amalia, Amalia, etc. Estoy hablando del principio y el final del nombre, Marta, Aníbal sería diferente.
Los padres generalmente le dan a sus hijos dos o más nombres. En el caso del nombre: hable de su acción concreta. Los otros hablan de sus caras emocionales.
Por lo tanto, una persona puede ser muy rápida en el mundo concreto, y muy reservada, sensible o tímida en su mundo emocional (o viceversa).
Si la persona tiene un solo nombre, la interpretación se repite en el otro nivel. Por ejemplo, si tienes habilidades de liderazgo en el nivel concreto, también tendrás en tus afectos.
Clasificación del alfabeto
Nos basamos en el alfabeto griego y latino actual, que contiene 26 letras, que clasificaremos de la siguiente manera.
Aquí también usamos los números «Maestros», como en el caso de K=11 y V=22.
Veremos el siguiente nombre como ejemplo:
Martín Gonzalo
El primer nombre da 4 y el segundo 9, así que marco las vocales en un lado (alma) y las consonantes en el otro lado (personalidad). Lo que significa que mientras Martín sea un 4, será práctico, realista y detallado, ya que sabe trabajar con sus manos, su energía central (alma) es un 1, y la personalidad de su nombre es un 9.
Por lo tanto, es independiente, decidido y activo (1) en sus acciones y solidario, idealista y humano en sus relaciones con los demás. Pero como su energía central es de 4, será más reservado, le será difícil expresar su afecto o lo que siente. Como la personalidad de este nombre es 5, será sensual, sexual y libre.
Numerología según tu resultado
- Numerología con el número 1
- Número 2
- Número 3
- Númerología del número 4
- El número 5 en numerología
- El número 6 en numerología
- Numerología del 7
- El número 8 en numerología
- Número 9
- Número 11
- Numerología del 22
-
Los nombres de reyes para niños, aunque algunos comunes, nunca pasan de moda. Algunos… Leer más
-
Los nombres de bebés con la letra C pueden ser incalculables. Lo cierto es… Leer más
-
¿Aún no te decides por el nombre de tu bebé? Aquí te daremos algunos… Leer más
-
Si estás en busca de un nombre perfecto para tu bebé, conoce los nombres… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más