El embarazo es quizás la etapa más hermosa de una mujer. Formar en su interior una nueva vida es uno de los sucesos más maravillosos de la naturaleza. Pero cuando nos acercamos a la fecha en la cual se debe a efectuar ese glorioso momento, queremos que llegue ya. Entonces nos preguntamos ¿Cómo acelerar el parto?
Algunas mujeres, una vez que comienzan a sentir las contracciones, ya sienten que van a dar a luz. Otras lo sienten cuando rompen fuente. Las hay también que ni cuenta se dan que ha llegado el momento. Sin embargo, para los médicos el momento llega cuando tienes contracciones regulares y dolorosas. Tu cuello uterino se dilata progresivamente desde los 4 centímetros en adelante.
Sin embargo, hay futuras mamás que comienzan a sentir las contracciones y pueden durar horas, incluso días para dar a luz. Para que esto no te suceda, te sugerimos algunos consejos que te ayudarán a saber como acelerar el parto.
Índice
Recomendaciones sobre cómo acelerar el parto.
Primero debes hacerte algunas preguntas. Si tu médico te ha dicho que tu embarazo se está desenvolviendo normalmente, que él bebé está bien y tu cuello uterino se está abriendo de forma gradualmente, quizás es mejor que llegue el momento de manera natural. Si no, entonces emprenderemos estos consejos. Siempre bajo el consentimiento del médico.
Hidratación:
Debes mantenerte hidratada, tomar mucha agua, comer frutas como la patilla. La deshidratación puede producir dolorosas contracciones falsas. Es recomendable que tu cuerpo esté en buenas condiciones.
Ejercicio leve:
Hacer alguna actividad física muy suave como una pequeña caminata,puede ayudar a la aceleración del parto de manera natural.
Relaciones sexuales:
Practicar relaciones sexuales en el último mes del embarazo ayuda a inducir de manera natural el parto. Es importante que el individuo eyacule en el interior de la vagina. Pues los espermas estimulan el cuello del útero y ayudará a aumentar las contracciones.
Estimular los pezones:
Esta acción puede ayudar a acelerar el parto. Ya que la estimulación de los pezones ayuda a liberar oxitocina que hace aumentar el ritmo de las contracciones. Aligerando, de esa manera, la acción del parto.
Relajación:
El relajarse es muy recomendable. Escucha música que te guste. Si has aprendido técnicas de yoga o autohipnosis, este es el momento de ponerlas en práctica. Un baño con agua tibia ayuda a relajar y acelerar el parto. Dile a tu pareja que te de masajes en el cuello, pies y manos mientras estés cómoda, sentada en una silla.
Últimos detalles.
Cuando llegue el momento y tengas las contracciones, balancea las caderas e inclínate hacia adelante para ayudar a tu útero a empujar al bebé con firmeza hacia el cuello uterino.
Si en el momento, tu médico está ocupado con otras mujeres en parto además de ti, apóyate en una enfermera. Esto te ayudará, en cierta manera, a relajarte.
Debes estar preparada cuando llegue ese momento maravilloso. Aprende más acerca de cómo puedes llevar un parto, sea lento o prolongado, aprendiendo las técnicas de como acelerar el parto.
-
En los últimos años vapear se ha convertido en una moda, el cigarrillo eléctrico… Leer más
-
El estrés en el postparto es una situación con la que muchas mujeres tienen… Leer más
-
La incontinencia de orina durante el embarazo, se suele observar especialmente después del tercer… Leer más
-
Un embarazo de alto riesgo es bastante normal en nuestros días. De seguro tienes… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más