La vida de una mujer cuando sale en estado cambia drásticamente. Como se tiene a un pequeño dentro de la barriga el cuerpo experimenta grandes cambios, desde físicamente hasta las hormonas.
Por lo general, a las futuras madres les preocupa que se puede hacer al padecer uno de esos repentinos síntomas y que se puede hacer para tratar a esta, por lo que recurren a buscar información para prepararse e informarse como pueden reaccionar a esta situación.
Uno es estos síntomas que se puede padecer, es la comezón durante el embarazo. Esta, puede ser una situación mayormente incómoda y tiene como riesgo dejar para el futuro marcas en nuestro cuerpo. Por lo tanto, en este post te explicaremos que se puede hacer al presentar este incómodo síntoma y como aliviarlo.
¿Es normal que presente comezón durante el embarazo?
Sí, es totalmente normal presentar comezón durante el embarazo. Un gran porcentaje en las embarazada presentan estos síntomas en el área del vientre y pezones, esto, es debido por el estiramiento de la piel que se acomoda para la llegada del bebé.
Si tenemos en cuenta que la piel puede estirarse hasta 10 veces su tamaño durante la gestación, es decir que un centímetro de piel puede distenderse hasta los 10 cm, es normal sentir picores producidos por la sequedad de la piel. Se lo denomina prurito gestacional.
En caso de tener una picazón muy frecuente, puedes consultarlo con tu médico. Puede no ser comezón normal y padecer de Colestasis intrahepatica, que es cuando la circulación bilial es afectada y altera la función del hígado.
¿Qué puedo hacer en caso de padecer comezón durante el embarazo?
Toma estos consejos que te presentamos a continuación para evitar que padezcas de comezón durante el embarazo:
- Toma duchas con agua fría, utiliza jabones antialérgicos que contengan glicerina, evita los baños calientes ya que pueden resecar la piel y aumentará la comezón.
- Compra cremas hidratantes para piel. También puede elaborar por ti misma las cremas con ingredientes naturales para evitar los químicos que contienen las cremas. Utilice manzanillas y/o aceites naturales como coco, aceite o lavanda para fortalecer su piel.
- Tome mucha agua diaria.
- Haga su rutina diaria de ejercicios. Evite horas donde el sol este sobre expuesto para que su piel no se reseque.
- Utilice ropa holgada y de algodón para que su piel este cómoda.
-
Se estima que alrededor del 11% de las parejas presentan problemas para concebir. El… Leer más
-
La acumulación de flemas en niños es resultado de un resfriado, gripe, incluido el… Leer más
-
¿Cuándo se caen los dientes de leche? Hoy hablaremos de un tema súper importante… Leer más
-
La tos en niños pequeños suele ser de mucha preocupación, sobretodo en padres primerizos,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más