Muchas madres ciertamente han escuchado que no deben comer mientras amamanta. Algunas madres creen que pueden causar indigestión en el bebé. En este tema hablaremos sobre si es cierto o sólo un mito.
La verdad es que es un mito. Cuando la madre come, la comida va a su estómago. Hace la digestión, los nutrientes que ha absorbido van a la sangre, y entonces la leche se forma a partir de la sangre. Así que si se considera todo el tiempo que la madre invierte comiendo algo, es difícil que pueda afectar la dieta del niño, no es posible que la madre o el niño se vean influenciados por esta práctica.
Por otro lado, todas las madres que han amamantado, especialmente cuando alimentan exclusivamente con leche materna, saben que la lactancia materna toma mucho tiempo y a veces incluso el tiempo necesario para amamantar. Así que si realmente no hay ningún obstáculo para comer durante la lactancia materna.
Sólo debe tener el cuidado necesario para asegurarse de que los alimentos o líquidos no caigan accidentalmente sobre el niño y buscar un lugar donde ambos puedan sentirse cómodos.
Índice
¿Qué alimentos no debo comer durante la lactancia?
Cuando una madre comienza a amamantar a su bebé, tiene muchas preguntas sobre la posición, la cantidad de leche que debe ofrecerle al bebé, o incluso qué alimentos debe y no debe comer durante este período.
Durante la lactancia la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que los médicos dicen que deben evitarse, ya que todo lo que la madre come afecta la salud de su bebé.
No se trata de prohibir los alimentos durante la lactancia, se trata de recomendar que se eviten o se consuman con moderación, especialmente durante los primeros meses de lactancia.
Lactancia alcohólica
El alcohol es perjudicial para el desarrollo cerebral del niño. Su efecto sobre el bebé mientras amamanta depende de cuánto bebe su madre y cuánto tiempo lleva bebiendo. El contenido de alcohol pasa rápidamente a la leche materna, especialmente entre 30 y 60 minutos después del consumo.
Lactancia de café
Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, ésta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente durante las horas o horas de ingestión. La cafeína en el café, té, refrescos, chocolate, ciertos medicamentos, etc. puede causar síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al niño.
Comida picante
Cuando la madre come pimienta u otros alimentos picantes, los niños tienden a sufrir más cólicos. Así que es mejor evitarlo mientras amamanta.
Garbanzos, brócoli, coles, coles, judías
Estos alimentos deben evitarse ya que se ha demostrado que se hinchan y pueden causar gases y cólicos en los niños. Entonces, mientras amamanta evita garbanzos, brócoli, coles, coles, judías.
Ajo, cebolla, coliflor, alcachofas, alcachofas y cítricos
Este tipo de comida puede cambiar y alterar el sabor de la leche y hacer que su hijo se niegue a beberla.