Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

¿Se puede comer hígado en el embarazo?

3 ’ lectura

El hígado es generalmente un alimento muy saludable para una buena dieta, ya que contiene altos niveles de hierro y proporciona energía. No es seguro si lo comes todos los días, pero si lo comes una o dos veces al mes, no se considera un daño.

 

El hígado se considera generalmente como un alimento saludable, rico en vitaminas, proteínas y minerales. Sin embargo, contiene un alto porcentaje de vitamina A o retinol preformado. La vitamina A preformada se encuentra en fuentes animales como los huevos, la leche y el hígado. Un exceso de este tipo de vitamina en su dieta puede llevar a defectos en su niño en desarrollo, especialmente en los primeros meses del embarazo.

El otro tipo de vitamina A se llama carotenoides provitamina A, y se encuentra en las frutas y verduras. No hay límite en la cantidad de carotenoides que una mujer embarazada puede consumir con seguridad, así que no tiene que preocuparse por obtener demasiada vitamina A de las frutas y verduras.

Índice

  1. Porciones recomendadas de hígado en e embarazo
  2. Frecuencia recomendada de consumo de hígado en el embarazo

Porciones recomendadas de hígado en e embarazo

Una porción de hígado de res puede contener hasta tres veces la cantidad máxima diaria de vitamina A preformada recomendada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La Agencia recomienda que no más de 10.000 UI (unidad internacional) de vitamina A se obtengan de suplementos dietéticos, fuentes animales y alimentos fortificados para su consumo diario. Esta cifra es menor para las mujeres menores de 19 años.

De acuerdo con el USDA, una sola porción de hígado de res puede contener más de 30,000 UI de retinol. Así que usted puede fácilmente exceder la dosis diaria recomendada si usted come una porción de hígado. Pero usted debe comer esta cantidad todos los días durante un período de meses para obtener una cantidad tóxica de vitamina A preformada.

También se recomienda evitar tomar aceite de hígado de bacalao diariamente. Hace unos años era costumbre dar a los niños este tipo de aceite porque contenía muchas vitaminas. Hoy, gracias al auge de las propiedades de los aceites de pescado omega-3, el aceite de hígado de bacalao ha vuelto a estar de moda.

Durante el embarazo, hay que tener cuidado con las cápsulas de aceite de hígado de bacalao, ya que contienen altas dosis de retinol o vitamina A, al igual que el hígado bovino. Una cucharadita de este aceite contiene 1,340 microgramos de retinol. Si usted está interesado en tomar un suplemento dietético con Omega 3, busque el consejo de su médico.

Frecuencia recomendada de consumo de hígado en el embarazo

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que se puede disfrutar de este alimento dos o tres veces al mes sin problemas, midiendo siempre muy bien las porciones y equilibrándolas con una ensalada para evitar comer demasiado.

Es muy importante tener esto en cuenta, ya que se sabe que una sola porción de hígado de res contiene más de 30.000 UI de vitamina A preformada, por lo que es fácil exceder la cantidad recomendada sin siquiera darse cuenta.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes