Cansancio, frustración, enojo son algunas emociones que son normales cuando se es madre. Existen situaciones realmente abrumadoras que son entendibles, sin embargo, a veces las madres no se dan cuenta cuando comienzan ser histéricas, aquí te comentaremos algunas claves para saber si eres una madre histérica.
Índice
Claves para saber si eres una madre histérica
Reconocer que a veces se puede ser una persona histérica es muy difícil, ya que no pensamos que podemos ser así, no obstante, para una madre puede ser aún más difícil, tener que asimilar que es una madre así.
Pero antes de comenzar debes saber que no eres la única que pasar por esta etapa. Existen muchas madres que tienen los mismos sentimientos y emociones, ya que ser madre no es fácil, cada día se debe aprender algo nuevo, además las situaciones a veces pueden ser abrumadoras.
Saber que eres una madre histérica te ayudará a tomar conciencia sobre la situación en la que te encuentras y además podrás buscar ayuda y pensar un poco más en ti y así podrás ofrecerle a los demás tu verdadero yo.
¿Cómo saber si eres una madre histérica?
Algunas claves para saber si eres una madre histérica son las siguientes:
1.Gritas y te enojas por todo
Si haces esto, es un claro signo de que algo no está bien. Hazte la pregunta ¿realmente eres así?
Si alguien ya sea tu bebé o marido hacen algo y comienzas a gritar de forma inmediata es porque ya la situación no la puedes controlar. Lo mismo pasa si te enojas por todo, claramente te sientes abrumada. Solo piénsalo ¿cuántas veces te enojas en el día?
2. Te quejas por todo
¿Eres de las que se queja por todo? Piénsalo, si alguien te pregunta cómo estás de forma de inmediata comienzas a quejarte de tu labores de mamá, en vez de hablar de cosas buenas. Es un señal clave de saber que tus emociones te están dominando.
3. Contestar de malhumor
¿Contestas de mala manera cada vez que te hacen un pregunta? Si es así, ya sabes que es una clara señal de que eres una madre histérica. Ya no puedes contestar con paciencia, sino todo lo contrario, te desespera que te pregunten y más tener que contestar.
4.Sientas que todo te desespera
Sientes que ya cada cosa que debes hacer o alguna situación te sobrepasa, es porque ya no puedes encontrar una solución, aunque existiera, tus emociones negativas son más fuertes y no puedes pensar de forma clara.
Ponte a pensar cuántas veces tu hijo hace algo y tú ya te desespera por lo que hizo, y no tienes controlo sobre lo que dices o tu forma de actuar.
Consejos
Primero debes saber que es totalmente normal como mencionamos sentir que estás abrumada, tener el sentimiento de rabia y enojo, sin embargo, debes tener mucho cuidado que estas emociones te controlen y pases los límites.
Busca ayuda, puedes hablar con tu pareja, sobre la situación y pedir ayuda en los niños y la casa, también puedes hablar con tus familiares y amigos para desahogarse.
Si crees que no puedes controlar tus emociones negativa, busca ayuda profesional que te puede dar una solución por lo que estás pasando.
-
A qué sabe la leche materna es una interrogante que ha llevado a diferentes… Leer más
-
En los últimos años, se han registrado múltiples casos de mujeres con problemas para… Leer más
-
Las causas comunes de pocos espermatozoides se pueden deber a varios factores. Este problema… Leer más
-
La maternidad a los 30, es la edad ideal para muchas parejas en formar… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más