Cistitis infantil o también llamado infección urinaria ocurre por la existencia de gérmenes patógenos en la orina. Por infección del riñón, vejiga, uretra, próstata. Cabe destacar que la cistitis es más común en las niñas que es los niños. Y más que todo alrededor de los 3 años, en los niños tiene mayor riesgo en el primer año.

Cistitis infantil

Es importante recordar que las infecciones pueden ocurrir en cualquier momento. Suelen concurrir a los primeros años de vida, es importante estar al pendiente y saber porqué ocurre esto. Siguiendo las pautas del doctor podrá aliviar el dolor y el niño estará bien en pocos días.

Causas de la cistitis infantil

Estas cistitis pueden concurrir por múltiples factores, que hacen que todas las bacterias lleguen hasta la vejiga.Cistitis infantil

  • Aguantarse las ganas de orinar es una de ellas. No ir con frecuencia a orinar y aguantarse es una de las causas mayores que da inicio a la infección.
  • Mala higiene. Si tenemos una niña hay que enseñarle limpiar la forma correcta. Ya que todas las bacterias del ano pasaran a los genitales y de allí inicia la infección.
  • No tomar suficientes líquidos. Esto hace que el niño orine con menos frecuencia y no pueda expulsar las bacterias necesarias.
  • Reflujos de orina. Hay bebes que nacen con eso, en un reflujo que va desde la vejiga a los riñones. Esto causa que haya infecciones en los riñones.

Como tratar la cistitis infantil

Cuando percibimos los síntomas de una infección urinaria la mejor forma de comprobarlo es con un examen de laboratorio. Al tener en cuenta que tipo de infección es, el medico indicará antibióticos.

Es importante que acuda desde un principio al médico, ya que sabrá que antibiótico es adecuado, y no ocurran complicaciones. En casos de mala automedicación puede ser necesario hospitalizarlo y sea tratado por varios días.

Cistitis infantil

Cabe destacar que es recomendable que tome mucha cantidad de agua. Ya que ayuda a que expulse toda esas bacterias y ayude a limpiar el organismo infectado. Debe tener en cuenta que a pesar de todos tus hijos sufrirá esto de forma repetida. Por lo cual es posible que los trata durante cierto tiempo con distinto antibióticos previamente indicados.

Prevención

  • Evite baños de espuma
  • Haz que ingieran más liquido de lo inusual
  • Mantén limpia el área genital
  • Ponle prenda de vestir sueltas
  • Enséñale a ir al baño varias veces al día