Hasta no hace mucho, las cerveza convencional, era lo único que no habían cambiado en el mundo de los licores. De diferentes marcas o clases, pero con el mismo principio. Ahora en la actualidad surgieron una variedad de cerveza sin alcohol o con muy bajos grados de alcohol.
Índice
Cerveza 0,0 y cerveza sin alcohol
La principal diferencia entre ambas cervezas radica en sus grados de alcohol. Mientras que las cervezas clásicas, poseen entre 4,5-5% de alcohol, aquellas de sin alcohol llegan alrededor de 0,6% de alcohol.
Al contrario de los anterior, las denominadas 0,0% cuentan con menos de 0,1% grado de alcohol.
Cervezas light
Estas, su principal característica, no e debe a su contenido de alcohol, sino que poseen menores calorías. Aunque posee menos grados de alcohol que los tradicionales llegando de 2-3%.
Contenido calórico de las cervezas
La diferencia esta muy marcada, entre la cantidad de kilocalorias que aporta cada tipo de cerveza. Una cerveza clásica, generalmente aporta unas 43 Kilocalorias por cada 100ml.
En cambio las cervezas bajas en grados de alcohol aportan entre 19 y 30 Kilocalorias por cada 100ml de bebida.
Como podemos observar es poco, pero la clave de los efectos adversos radica en la cantidad de cerveza consumida. La cual podrá subir rápidamente si se excede su ingesta.
¿Puedo quedar ebrio con cerveza sin alcohol ó 0,0?
A ciencia cierta, es muy poco probable quedar en estado ebrio por la ingesta de este tipo de alcohol. Para ello se necesitarían tomar muchos litros de este, ademas es mas probable que primero desistas de la idea.
Es por ello que este tipo de cervezas suelen consumirse en situaciones donde luego se necesite conducir un auto. Por lo que no pondrá en riego la integridad mental de la persona.
Precauciones de consumo
Aun existe la duda si la cerveza sin alcohol puede ser consumida por cualquier tipo de persona. Pero claramente existen excepciones a su consumo como en el caso de pacientes con problemas de alcoholismo. Ya que ellos con la simple percepción del aroma, conllevan a ataques de ansiedad.
Ademas el consumo en menores de edad no esta aprobado, debido a que incita al consumo de alcohol convencional.
Así mismo el consumo en pacientes con antecedentes celiacos, debe evitarse, ya que una de las sustancias es la cerveza es el gluten. De igual manera, en diabeticos, deben evitar su consumo debido a los altos contenidos de hidrato de carbonos, que aumentan los niveles de glucemia en ellos.