Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Centros alternativos a la guardería

3 ’ lectura

Plantearse o no la asistencia a guardería y sus posibles beneficios o problemas para los niños, son parte de las necesidades que toman en cuenta los padres. La situación sociolaboral actual, en el trabajo o ambiente familiar hace tener que derivar el cuidado de los hijos. Por lo que nace una importante entre los padres, ¿Existen centros alternativos a la guardería?

Si tienes esta importante duda, checa el siguiente apartado, encontraras información importante acerca de esta temática. Conoce esto y más en esta nueva sección de QuéPadres.

Alternativos a la guardería

Niños al cuidado de abuelos

Los abuelos son una excelente opción ya que si los padres no se pueden ocupar durante el horario laboral, otros si podrán. Lo cuidaran en el mismo entorno tranquilo y conocido, con el mismo amor y encima, con más experiencia.

En casa de cuidado de otra persona

Otra alternativa, en caso de que u familiar no tenga disponibilidad se puede acudir a una casa cuidadora. Que en caso de todo ir bien se convertirá en pieza fundamental del equipo y casi de la familia.

Madres de dia

Seguramente sea de todas las alternativas la menos conocida ya que es una opción híbrida entre estar en casa e ir a la guarde.Estas son educadoras profesionales que ofrecen en su propio hogar el cual esta adecuadamente adaptado y equipado un servicio de atención y cuidado al menor.

En grupos  Esto se realiza en grupos muy reducidos de 3-4 niños y en un ambiente familiar.

En caso de que no tengas algunas de estas posibilidades, algunos sitios de trabajo, poseen guarderias para los pequeños de los trabajadores, conoce todo acerca de ello.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes