Plantearse o no la asistencia a guardería y sus posibles beneficios o problemas para los niños, son parte de las necesidades que toman en cuenta los padres. La situación sociolaboral actual, en el trabajo o ambiente familiar hace tener que derivar el cuidado de los hijos. Por lo que nace una importante entre los padres, ¿Existen centros alternativos a la guardería?
Si tienes esta importante duda, checa el siguiente apartado, encontraras información importante acerca de esta temática. Conoce esto y más en esta nueva sección de QuéPadres.
Alternativos a la guardería
Niños al cuidado de abuelos
Los abuelos son una excelente opción ya que si los padres no se pueden ocupar durante el horario laboral, otros si podrán. Lo cuidaran en el mismo entorno tranquilo y conocido, con el mismo amor y encima, con más experiencia.
- Puntos positivos: Los niños estarán en un ambiente tranquilo y conocido, por personas que los adoran y atienden con dedicación. Permite además fortalecer el vínculo con los abuelos, evitar enfermedades.
- Puntos negativos: comprometen demasiado a los abuelos y al final termina siendo un motivo de tensión.
En casa de cuidado de otra persona
Otra alternativa, en caso de que u familiar no tenga disponibilidad se puede acudir a una casa cuidadora. Que en caso de todo ir bien se convertirá en pieza fundamental del equipo y casi de la familia.
- Puntos positivos: Son criados en entornos tranquilos y conocidos, si todo va bien por una persona que lo quiere y atiende con dedicación. Ademas si se evitan enfermedades desde pequeñitos y existen varios niños en el sitio promoverá la las relaciones interpersonales.
- Puntos negativos: Si no encuentramos una persona apropiada, contamos con alguien con referencias con el que dejar a nuestro hijo y quedarnos tranquilos. Es una incertidumbre que afecta frecuentemente a las madres.
Madres de dia
Seguramente sea de todas las alternativas la menos conocida ya que es una opción híbrida entre estar en casa e ir a la guarde.Estas son educadoras profesionales que ofrecen en su propio hogar el cual esta adecuadamente adaptado y equipado un servicio de atención y cuidado al menor.
En grupos Esto se realiza en grupos muy reducidos de 3-4 niños y en un ambiente familiar.
- Puntos positivos: Son niños atendidos en entornos tranquilos y conocidos y con niños pero sin tantos otros niños como en la guardería. Es por ello que están cuidados y seguramente se conseguirá evitar algunas enfermedades.
- Puntos negativos: Al igual que sucede en la guardería, el tener que buscar también forma de llevar e ir a buscar al niño y tener un plan B para cuando el niño esté malito.
En caso de que no tengas algunas de estas posibilidades, algunos sitios de trabajo, poseen guarderias para los pequeños de los trabajadores, conoce todo acerca de ello.
-
Si tu bebé es Tauro aquí encontrarás algunas características que pueden encajar con su… Leer más
-
Existe la falsa creencia que durante la lactancia no se puede salir embarazada. Sin… Leer más
-
Ser mamá no es fácil, tienes que dedicarle mucha atención a tu nuevo bebé.… Leer más
-
Conciliar el trabajo en las vacaciones de verano familiar, es casi imposible sin grandes… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más