Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ropa y Complementos

¿Es bueno que los hermanos vistan igual?

2 ’ lectura

A la hora de convertimos en mamás existen cosas que nos vuelven locas al vestir a nuestros niños. Ponerles el mismo modelo suele ser una de ellas, e incluso que vayan iguales que nosotras y sus padres. ¿Pero te has preguntado si es bueno que los hermanos vistan igual?

Infórmate acerca de esta importante pregunta que no todas las mamás se hacen. Conoce esto y más en esta nueva sección de QuePadres, donde aclararas muchas de tus dudas.

Índice

  1. ¿Es bueno que los hermanos vistan igual?
  2. Ventajas y desventajas

¿Es bueno que los hermanos vistan igual?

Vestirlos iguales es una forma de no darles oportunidad de expresar su forma de ser a través de su apariencia. Toda persona siente cierto gusto a una prenda, o colores o estilos. Por lo que no podemos forzar a esto a seguirlo. El respeto por la individualidad y el ritmo de cada niño no son objetivos prioritarios.

Incluso cada niño está en una fase concreta de desarrollo, teniendo necesidades específicas,  creación su autoestima y concepción de sí mismo. Además del mundo que le rodea, es importante respetar sus ritmos y su personalidad.

Aunque pienses que a su corta edad no está en disposición de elegir su ropa y puede que tengas razón. Pero si queremos que nuestros hijos sean seguros de sí mismos, con ideas claras debemos acompañarles a aprender toma de decisiones.

Es importante fomentar la buena relación entre hermanos. Esta tiene que ver con la aceptación de uno mismo y del otro, de no tener que competir por el amor o la atención de sus padres. Saber que son diferentes sin que eso tenga nada de malo, de disfrutar de la compañía mutua.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Desventajas

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes