Los beneficios de dar verduras a los niños son muchos, porque aportan todo lo necesario para que crezcan sanos y fuertes. Las verduras, se llaman de esa manera porque son hortalizas que tienen el verde como color principal, aunque en algunas de ellas no predomine ese color.
Muchos padres no están acostumbrados a preparar su comida a base de verduras, y por eso muchos niños no se acostumbran a comerlas. Por eso es necesario usar la creatividad para incorporarlas a las preparaciones culinarias.
¿Qué tiene beneficios de dar verduras a los niños?
Es importante poder incluir las verduras en la dieta de los niños porque brindan vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra.
Otros de los beneficios es que ayudan al desarrollo de los niños, y además su contenido calórico es muy bajo. Por eso se convierten en la comida perfecta para los niños que tengan tendencia a la obesidad.
Las verduras además ayudan a la prevención de ciertas enfermedades, tales como:
- La diabetes
- El colesterol
- Trastornos digestivos
- El cáncer
Pueden comerse crudas o cocidas, pero siempre tomando las precauciones necesarias, como lavarlas muy bien y desinfectarlas. Así se evita que sustancias nocivas puedan ingresar al organismo de los niños.
¿Qué verduras son las más recomendadas?
Aunque ello dependerá de los gustos, y de la zona geográfica donde se encuentren, hay verduras tradicionales que no se pueden dejar de consumir porque son fáciles de conseguir. Los beneficios que estas aportan son:
Lechuga: tiene propiedades laxantes y vitaminas como la A, la C, la B2 y la PP.
Tomate: propiedades antioxidantes y vitaminas (A y C) y minerales.
Zanahoria: aporta gran cantidad de antioxidantes y también es una fuente de vitamina A.
Pimiento: es un estimulante gástrico que ayuda a abrir el apetito. También es un aliado ideal en la lucha contra las infecciones y llevar una gran cantidad de vitamina A y C.
Pepino: es una verdura con propiedades diuréticas y muy fresco. Por ello resulta ideal para incluirlo en la dieta del verano de los más pequeños de la casa, ya que tiene una gran cantidad de agua. Esto lo hace ideal para prevenir la deshidratación.
Para terminar, es importante saber un dato que aporta la Organización Mundial de la Salud, que dice que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad en todo el mundo.