Las mujeres pueden encontrar muchos beneficios al usar faja durante el embarazo. La misma proporciona soporte que ayuda a la futura madre con el peso extra que le genera la barriga. Le puede corregir la postura para evitar que se encorve por el peso y evitar dolores de espalda.
El uso de la faja durante el embarazo debe ir acompañada de una evaluación que determine si el bebé se encuentra bien y si no hay problemas para que la usen. El médico especialista debe autorizar el uso de ducha faja.
La faja durante el embarazo se convierte prácticamente en la nueva ropa interior de las mujeres. Las futuras madres que pueden usarlas la ven como la mejor opción. Están elaboradas para aliviar dolores que se presentan durante el embarazo.
Los músculos de la barriga sirven como soporte natural, aun así con la faja se brinda una ayuda extra. Brindan sensación de ligereza que permite caminar mejor mientras sujetan el abdomen.
Como las fajas para embarazadas son elásticas, las mismas se adaptan al cuerpo de la mujer y al crecimiento que va experimentando la panza con el pasar de los meses. Es un beneficio que sean elásticas para no tener que reemplazarla a cada momento.
Índice
¿Las fajas durante el embarazo como debe ser?
Si diseño debe partir principalmente pensando en la barriga de la mujer. Debe adaptarse al cuerpo de cada mujer y no generar molestias con su uso diario. Ciertas fajas para embarazadas poseen un diseño que se parecen a las barrigas elevadas de las embarazadas. Son fajas que están ajustadas, llegan debajo del busto, recubren todo el estómago de la mujer recogiendo la misma.
Otros modelos de fajas para embarazadas son diseñados en forma de una franja ancha. Este tipo de faja se adapta por abajo del vientre y dar un gran soporte a esa zona específicamente.
Con respecto al borde inferior de las fajas, su diseño puede variar. Ciertos diseños llegan solamente hasta la cintura, algunos son modelos estilo bragas y otros más elaborados abarcan hasta la mitad del muslo.
Como se puede ver, son varios los modelos de fajas que se pueden usar durante el embarazo. La idea es elegir un modelo que sea elástico, que brinde buen soporte, que se adapte a medida que crece la barriga y que no incomode a la mujer al usarla.
Cuidar la espalda usando faja durante el embarazo
Se debe tener mucho cuidado con el cuerpo a medida que avanza el embarazo. El cuidado se debe intensificar a partir del 5to mes de estar embaraza. Al alcanzar el 5to mes, el peso y el volumen de la panza se hace cada vez mayor en un abrir y cerrar de ojos y la espalda debe soportar ese incremento.
La espalda puede sufrir una desviación, el peso tiende a doblar el cuerpo hacia atrás. Se producen problemas y dolores musculares que incomodan a la mujer.
Otro factor que puede causar dolor en la columna son las hormonas. Estas son las mismas hormonas que ayudan al bebé a salir durante el parto. Las hormonas ayudan a relajar las articulaciones y los ligamentos, pero la mujer pierde soporte en la espalda.
Tips para elegir una faja para usar durante el embarazo
Sigue estos consejos para que logres conseguir la faja ideal para tu embarazo
- Debe brindar soporte a la panza de la mujer para aligerar el peso
- Dar soporte a la espalda para evitar dolores
- Ser elástica para que se adapte a medida que el embarazo va avanzando
- Cómoda para permitir mejor movilidad
-
En el embarazo, existen una serie de afecciones que afectan la posibilidad de que… Leer más
-
En muchas ocasiones se dice habitualmente los bebés tienen la capacidad de oirnos incluso… Leer más
-
Muchas mujeres con embarazos avanzados se preguntan ¿por qué no tengo barriga de embarazada?… Leer más
-
Las técnicas de reproducción asistida, en pocas palabras TRA, son todas ellas destinadas a… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más