Elegir una bañera para bebés no siempre es fácil, sobretodo si son padres por primera vez. Usa estos consejos para encontrar las mejores bañeras para bebés.
Índice
Consejos para comprar una bañera de bebé
Para que el proceso de elegir una bañera sea más fácil, esto es lo que debes saber cuando compres la bañera para tu bebé. Te recomentamos también leer Cómo bañar a un bebé
Tipos de bañera para bebés
Bañera estándar: Es una bañera de plástico de bajo costo. Muchos de estas bañeras tienen un diseño contorneado para permitir que los bebés se sienten en una posición ligeramente vertical. Algunas vienen con una malla removible o un arnés de tela para mantener al bebé en su lugar. Cuando el bebé puede sentarse solo, puede pasar a una bañera de plástico más grande.
Bañeras convertibles: Estas bañeras están diseñadas para todas las etapas de tu bebé. Las posiciones ajustables permiten utilizar la bañera durante las etapas de recién nacido, lactante y ya más grande.
Tinas plegables: Se pueden plegar fácilmente en espacios pequeños. Si se usa una bañera plegable, debes asegurarte de que sea resistente y no tenga fugas.
Bañeras inflables: Estas bañeras son perfectas para ahorrar espacio. Se pueden desinflar para facilitar el almacenamiento y los viajes. Muchos incluyen un gancho adjunto para que puedas colgar la tina y secarla al aire libre. El único inconveniente es que tendrás que inflar la bañera de nuevo para el próximo baño del bebé.
Bañeras de lujo: Estas bañeras tipo spa vienen con varias comodidades, según la marca. Por lo general funcionan con baterías, son mucho más pesadas en comparación con las anteriores.
Características de bañeras para bebés
Indicador de temperatura
Muchas bañeras vienen equipadas con un tapón de drenaje que cambia de color o una tira similar a una pegatina para avisar si el agua está demasiado caliente. Algunas bañeras tienen medidores de temperatura digitales.
Si la bañera que estás considerando no incorpora un indicador de temperatura, puedes adquirir uno por separado. Los padres y cuidadores deben asegurarse de que la temperatura del agua esté siempre por debajo de 120 grados. Independientemente del indicador, siempre verifica dos veces la temperatura del agua con tu codo o tu muñeca.
Superficie antideslizante
Cuando se enjabona al bebé queda muy resbaladizo, así que elige una tina que tenga una superficie antideslizante para mantener al bebé en su lugar durante el baño. Solo ten cuidado con los cojines de espuma porque el bebé podría rasgar o morder un trozo y tragarlo.
Línea de llenado de agua
Una línea que se encuentra impresa alrededor del interior de la bañera, por lo general acompañada por la palabra “MAX” (máximo), permite que haya suficiente agua para bañar de forma cómoda al bebé sin que la bañera se llene demasiado.
Tapón de drenaje
Un tapón de drenaje que sea fácil de remover y simple es muy recomendable, ya que hay algunas bañeras que pueden tener el tapón muy levantado o muy pesada.
Para recordar y poner mucha atención antes de comprar una bañera para el bebé, es muy importante que el tamaño sea adecuado. Si una bañera es muy grande para el bebé significa que tiene más espacio para deslizarse, esto puede aumentar el riesgo de ahogarse.
Una que sea demasiado pequeña puede ser incómoda para el bebé y puede dificultar la limpieza adecuadamente.
-
Uno de los momentos más especiales de la llegada de un bebé es la… Leer más
-
A todas las mamas nos gusta que el bautizo de nuestro bebé sea un evento… Leer más
-
Con este artículo, aprenderemos a cómo cambiar los pañales de tela. En la actualidad,… Leer más
-
Con la llegada del bebé, los padres siempre buscan que ese recién nacido esté… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más