Las au pairs nacieron en suiza en el siglo XVIII, entre las familias de clase social alta. El objetivo, era enviar a sus hijas a cuidar los niños de otra familia en otro lugar que hablaran un idioma diferente. Para obtener experiencias de otra cultura diferente.
El objetivo principal del método au pairs es que los jóvenes puedan aprender un nuevo idioma de una cultura diferente. Además, de poder viajar a otros países e intercambiar culturas con un gasto mucho más bajo.
Las au pairs se trata de una estudiante que viene de otro país, para ayudar de cuidar de los niños y algunas tareas ligeras de la casa, en su tiempo libre asiste a una escuela para aprender el idioma, o cursar otros estudios.
En la actualidad las au pairs en el cuidado infantil se han convertido en especialistas, gracias a las agencias que se encargan de brindar este tipo de servicio, estas agencias poseen datos que buscas por internet y escoges la au pairs que más se adapte a los requerimientos de tu familia.
Beneficios de las au pairs.
Aunque el servicio de au pairs no es barato, puede resultar económico si tienes que pagar guarderías de 2 o más niños, puede buscar los niños a la escuela o esperarlos en el bus, sin tener que dejar el trabajo o lo que estés haciendo.
Si tienes que viajar por cuestiones de trabajo, tener una persona que vive en tu casa cuidando los niños, puede ser de gran ayuda, incluso para tu pareja, ya que los niños en ocasiones se vuelven intensos, además la au pairs te ayuda en las tareas ligeras de la casa.
La agencia que contrata la au pairs, investiga para que sea la adecuada que tu necesites, sin antecedentes y buenos modales, si la relación con tu au pairs para el cuidado infantil no funciona, la agencia te suministrara un reemplazo.
Desventajas de las au pairs.
Es recomendable que investigues si es una agencia de au pairs reconocida. Si no habla tu idioma, puede ser difícil indicarle sobre el cuidado de los niños, debes tener un cuarto extra para darle alojamiento, estas contratando una persona que va a vivir en tú casa y no conoces.
Las tarifas a la agencia hay que pagarla por adelantado, la estancia durara 1 año máximo 2.
Utilizar el servicio de las au pairs para el cuidado infantil por lo general no tiene ningún problema cuando se hace con una agencia reconocida, muy por el contrario puede ser una experiencia agradable y beneficiosa tanto para la familia como para la estudiante.